Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 1:08 a. m.

Diputado Dávila: La legítima Asamblea Nacional sigue trabajando por elecciones generales libres y verificables

Fecha: 12/09/2020

El diputado de la Asamblea Nacional, Williams Dávila aseguró que no apoyarán lo que denominó como “farsa electoral” y en su lugar aspiran a unas elecciones presidenciales y parlamentarias “libres y verificables”.

Dávila agregó que estos comicios no resolverán los problemas de fondo de los venezolanos, indicó que el sector opositor que representa el presidente encargado Juan Guaidó se inclina hacia un cambio político, “que Maduro deje la presidencia para que venga un nuevo presidente elegido por el pueblo”.

El parlamentario por el partido Acción Democrática planteó entre las alternativas para precipitar la salida del régimen de Maduro del poder la profundización de las sanciones internacionales, tomando como soporte el apoyo de la comunidad internacional a favor de las gestiones realizadas por el presidente encargado Guaidó.

“Nuestra prioridad en este momento es profundizar las sanciones. En diciembre del año pasado en Bogotá se sancionaron a 29 miembros incluyendo a Maduro, hay que ver si esas sanciones se están aplicando en los países de América que implique que un familiar o alguien de los que fue sancionado, no los dejen entrar a sus países, les quiten su visa porque son mecanismos diplomáticos de protección, no son mecanismos de persecución como lo quiere hacer ver el régimen de Maduro”, aseguró Dávila durante una entrevista con Alba Cecilia Mujica para VPI

Unidad para el cambio político
El legislador por el estado Mérida llamó a todos los sectores de la oposición a conformar una unidad sólida con un objetivo claro que consiste en un cambio político para darle solución a los problemas de los venezolanos. En este sentido, lamentó las posturas de algunos dirigentes políticos que se prestan para avalar lo que reiteró como una farsa electoral.
Resaltó la importancia del apoyo ofrecido por la comunidad internacional a la administración de Guaidó y la necesidad de presentar un bloque opositor unido en lo interno para hacer valer la protección de estos aliados.

“Si afuera ven que hay diferentes posiciones, nos dicen bueno pónganse ustedes de acuerdo y después me llaman, por eso es que yo creo que ahorita es fundamental sentarse. Si hay una diferencia de tiempo en la aplicación de tácticas, eso se discute”, detalló.

Dávila indicó además que como organizaciones políticas deben responder a las necesidades de los venezolanos y darle “direccionalidad narrativa” a las protestas esporádicas que se han venido presentando en diversas estaciones de servicio del país por la escasez de gasolina, producto de las nefastas políticas económicas en materia petrolera del régimen de Maduro.

“Tiene que haber una estructura que a nivel de bases y todos los partidos y sectores sociales unidos, desarrollen una normativa y una operatividad política que concientice a la gente del porqué no avalar este fraude electoral y el porqué de la necesidad del cambio”, enfatizó.

https://www.youtube.com/watch?v=uI8qQt_SD-I

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322