Caracas - Venezuela
abril 23 2024 / 9:41 a. m.

Diputado Rafael Ramírez: "Los servicios públicos en Zulia están colapsados"

Fecha: 20/10/2020

El diputado de la Asamblea Nacional denunció que los racionamientos eléctricos en Zulia afectan la distribución de agua y el surtido de gasolina.

Prensa Radio Asamblea Nacional

Rafael Ramírez, diputado de la Asamblea Nacional, aseguró este martes 20 de octubre que los servicios públicos en Zulia colapsan por la falta de electricidad.

"Los servicios van colapsando, porque si pasas 12 horas sin luz y en esas horas llega el agua, pero debes usar una bomba para extraer el agua, entonces te quedas sin agua también".

Dijo que los zulianos sufren por los apagones desde hace años. Indicó que los racionamientos en Maracaibo son de seis horas, pero que en el resto de los municipios son de hasta 12 horas diarias en dos cortes.

El diputado agregó que además usuarios se quedan sin poder surtir combustible cuando las estaciones de servicio se quedan sin electricidad y carecen de un sistema de plantas eléctricas.

Las dificultades para el surtido de gasolina por falta de electricidad o la escasez de combustible, afectan la prestación del servicio de transporte público, dijo el diputado Ramírez.

"Es muy precario todo. El sector del transporte público viene en un proceso de deterioro de la infraestructura de las unidades. Maracaibo es una ciudad que se movilizaba en bus o en carritos por puesto, que funcionan con gasolina y ese parque desapareció. Las unidades que se observan son los camiones cavas que son a diesel, y les ponen bancos".

El diputado resaltó que muchos zulianos caminan horas a diario para trasladarse, o piden cola.

Denunció que para acceder a una estación de servicio hay que pagar un puesto en la cola. "Los militares están metidos en un negocio que se debe pagar mucha plata, y eso se traslada al sector del transporte y al pasaje. Moverse de un municipio a otro, es más caro que viajar en avión desde otro país a otra nación".

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322