Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 9:02 a. m.

Diputado Rosmit Mantilla, Francia declara como fraude el 6D y promete más sanciones  por los crímenes de Lesa Humanidad cometidos por el régimen de Maduro

Fecha: 24/11/2020

El Diputado Rosmit Mantilla, conjuntamente con la Subcomisionada y Enviada Especial en Francia, Isadora Zubillaga, han llevado a cabo sesiones de trabajo permanente con miembros del parlamento francés, para documentar la grave situación de Venezuela y analizar el Informe internacional independiente de la Misión de Determinación de los Hechos de la ONU, como parte la gestión internacional del gobierno interino en la lucha por el rescate de la democracia.

En la tarde de este miércoles, el Diputado de la Asamblea Nacional de Francia, Mickael Nogal, formuló una pregunta ante representantes del ejecutivo francés sobre la postura del país galo, frente al recrudecimiento de la crisis humanitaria en Venezuela y al fraude del 6 de diciembre, al Ministro de relaciones exteriores Jean-Yves Le Drian.

El diputado Nogal, instó al gobierno a fijar postura sobre el aceleramiento de la crisis humanitaria, el incremento de la represión y la persecución por parte de Nicolás Maduro. En el mismo contexto, se solicitó una clara postura ante el reciente informe de la ONU.

El Ministro Le Drian por su parte respondió, calificando la situación en Venezuela como grave, reconociendo el rápido deterioro de los derechos humanos, recordando de esta forma a los casi 400 presos políticos. Aunado a esto, aseveró que las supuestas elecciones parlamentarias convocadas por Nicolás Maduro, carecen de transparencia y en el marco de una voraz persecución y represión a la disidencia. De igual forma ratificó que la única instancia que reconoce Francia es la Asamblea Nacional y el presidente interino, Juan Guaidó. Al mismo tiempo calificó de grave y significativo el último informe de la ONU. 

Así mismo dejó saber, que en enero próximo, Francia formará parte del Consejo de derechos humanos de la ONU, donde impulsará más sanciones y otro tipo de acciones en el marco del derecho internacional.

“Nuestros esfuerzos diplomáticos siguen rindiendo frutos en pro de la libertad para todos los venezolanos. Hoy Francia y Europa, conocen a detalle la emergencia humanitaria a la que hoy nos somete el dictador Nicolás Maduro” aseveró el diputado Mantilla.  

Esta acción ejercida desde la Asamblea Nacional de Francia, es parte de la gestión estratégica llevada a cabo por el Presidente encargado, su representación en Francia y la Asamblea Nacional, en el marco del rescate de la democracia en nuestro país.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322