Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 1:48 p. m.

Diputado Tomás Guanipa realizó visita al tapón de Darién

Fecha: 24/10/2022

 

El diputado Tomás Guanipa acompañó a Fabiola Zavarce, representante de la Asamblea Nacional (AN) en Panamá, a una visita a la selva del Darién, para conocer aún más de cerca el drama por el que atraviesan miles de venezolanos, que arriesgan sus vidas transitando esta peligrosa vía para escapar de la tragedia que viven en Venezuela.

"Al principio de nuestro camino, nos reunimos con médicos de la organización sin fines de lucro, Médicos Sin Frontera, que se encuentran apostados en Maitití, para recibir, atender y ayudar a nuestros hermanos. Esta organización ha sido de las más solidarias con todos los migrantes que cruzan la selva, pero especialmente con los venezolanos", dijo.

Guanipa recorrió varios kilómetros del trayecto, conversando con los migrantes. Conociendo sus mayores riesgos y miedos: "El tema de la migración venezolana ha sido uno de los más preocupantes para quienes luchamos día y noche por cambiar el futuro de Venezuela. La tragedia del Darién es una realidad, que el régimen pretende ocultar y ridiculizar, al decir que eso es mentira, pero son miles de vidas humanas que están en peligro por quienes ostentan el poder y se niegan a dejar que Venezuela avance".

Acotó que esta visita se relaciona con unas reuniones realizadas en Estados Unidos: "Hoy vamos llegando, también, de un viaje que hicimos a Washington para conversar con funcionarios del Departamento de Estado y la Casa Blanca donde hemos querido expresar el sentimiento de frustración que tienen los venezolanos, después de haber sido un país que le abrió las puertas a millones de personas de otros países, que hoy les cierren las puertas de países amigos. Países aliados".

Dijo que, de acuerdo a datos recabados en el lugar, hasta este fin de semana, al menos 74.280 venezolanos han ingresado a la selva del Darién en lo que va de 2022: "Pedimos políticas migratorias integrales que den oportunidades reales a estos hermanos que, han tenido que huir de sus hogares buscando una mejor vida. Este trayecto es de los más peligrosos, donde muchos no sobreviven para hacer realidad sus sueños y esto solo cambiará en el momento en que en Venezuela logremos salir de Nicolás Maduro, a través de elecciones libres, justas y transparentes".

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322