Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 3:51 a. m.

Diputado Trujillo alerta riesgos de vacuna rusa: "Los experimentos en seres humanos están prohibidos"

Fecha: 07/10/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

El diputado y presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, José Trujillo, alertó este miércoles los riesgos que suponen las presuntas vacunas que arribaron al país procedentes de Rusia, señalando tajantemente que los experimentos en seres humanos están prohibidos.

"Lo que se trajo a Venezuela no es una vacuna, es un biológico que está en fase tres de experimentación", advirtió el portavoz del Poder Legislativo en un vídeo difundido a través de redes sociales. Sobre este particular reiteró que esto lo prohíbe el Código de Deontología de médicos y enfermeras.

Calificando de irresponsable a quien usurpa el ministerio de Salud de Nicolás Maduro, Carlos Alvarado, el legislador aragüeño refirió que no hay aprobación ni de la Federación Médica Venezolana, ni la Academia de la Medicina y muchos menos de la Organización Mundial de la Salud para hacer tales pruebas en pacientes venezolanos.

En este sentido, el galeno profundizó que esto podría traer consecuencias judiciales a futuro, por lo que instó a frenar lo que insistió en citar como un experimento. Detalló que es algo inédito en la violación de derechos humanos en el país.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322