Caracas - Venezuela
abril 24 2024 / 4:33 a. m.

Diputados de la AN legítima deploran ataque de Rusia ordenada por Putin contra Ucrania y apoyo de Maduro a esta agresión

Fecha: 24/02/2022

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Los diputados de la Asamblea Nacional legítima, condenaron y deploraron enérgicamente la operación militar a gran escala de Rusia contra Ucrania ordenada por el presidente ruso Vladimir Putin en la madrugada de este jueves y rechazaron el apoyo de Maduro a esta agresión que atenta contra la paz del mundo.

Coincidieron en manifestar su rechazó del uso de la fuerza rusa para solucionar este conflicto, violando así las normas del Derecho Internacional y las disposiciones de la de las Naciones Unidas, aspiran a que Rusia retire sus tropas de territorio ucraniano.

La presidenta de la Comisión de Política Exterior de la AN legítima, la diputada por el estado Bolívar, Olivia Lozano, se solidarizó con el pueblo de Ucrania, quienes son víctimas de las agresiones del régimen totalitario de Putin, violando el Derecho Internacional. Abogó por que prevalezca la razón y la diplomacia como solución a este grave conflicto que afectará al mundo.
El vice primer vicepresidente de la AN, el diputado por el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, dijo que la invasión de Rusia a Ucrania es una verdadera amenaza a la paz y estabilidad del mundo. “Es una decisión irracional y primitiva que destruirá millones de vidas en pocos días. En la guerra siempre pierden los ciudadanos de a pie, que ven sus vidas arruinadas”, lamentó el parlamentario zuliano.

El diputado por el estado Miranda y Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas. Comisionado Especial para la Ayuda Humanitaria. Miguel Pizarro, mostró solidaridad con todo el pueblo de Ucrania y rechazó la agresión de Rusia que atenta contra la soberanía, la voluntad y la democracia de un país. “La violencia genera más violencia y son los ciudadanos quienes sufren las consecuencias”.

Para el diputado por el estado Lara, Luis Florido, el mundo entra en un peligroso camino. Rusia ha decidido regresar a los tiempos de la polarización este-oeste, pero en este caso atacando a Ucrania, país que antes estuvo bajo su control en la antigua URSS. “Hoy La Paz pierde una batalla”.

Mientras que el diputado por el estado Bolívar, Francisco Sucre, manifestó que la operación militar rusa contra Ucrania es una acción muy grave injustificada y no provocada, que debe ser condenada por toda la comunidad internacional, pues representa una violación flagrante del derecho internacional.
La diputada por los Altos Mirandinos, Delsa Solorzano dijo que Ucrania no está lejos. “Cada país que vive y sufre los embates de una dictadura, siente a Ucrania en el corazón”.

Mientras que el diputado por el estado Barinas, Freddy Superlano. Sostuvo que quienes defienden, luchan por la libertad y el respeto a los DDHH jamás estarán del lado de la guerra.

Macario González, diputado por el estado Lara calificó la ofensiva de Rusia a Ucrania de agresión criminal. “Nos trae a la memoria el viejo refrán: el lobo pierde el pelo, pero no las mañas”. Agregó que merece total repudio que el régimen de Maduro se haya declarado a favor de Rusia, involucrando a Venezuela en un conflicto que compromete la paz mundial. “No se puede ser imparcial ante la opresión”, afirmó el parlamentario González.

Así mismo el diputado por el estado Lara Oneiber Peraza, sostuvo que quienes desean un mundo libre apoyan a Ucrania. “Los venezolanos de bien estamos contra la guerra” dijo
Agregó que las declaraciones de apoyo a Rusia por parte del régimen de Nicolás Maduro no lo representan. Abogó por que el mundo entero debe tomar acciones reales para frenar esta barbarie.

La diputada por el estado Nueva Esparta, Yanet Fermín, subrayó que la agresión que sufre Ucrania es la misma que sufren quienes se oponen a la “estupidez y la brutalidad de conflictos que solo causan pobreza, hambre, discriminación, persecución, miedo y pérdida de la espiritualidad”.

Por su parte, la diputada por el estado Zulia, Elimar Díaz, se solidarizó con el pueblo de Ucrania en estos momentos tan difíciles que viven, tras la reprochable, condenable invasión y ataque de Rusia. “En una guerra siempre pierden los inocentes”
José Antonio Mendoza diputado por el estado Monagas, se suma a la posición de sus compañeros parlamentarios de su apoyo al pueblo ucraniano Ucrania, en este día que calificó de oscuro para la humanidad. “Quienes dirigen el poder deciden ser irresponsables, asesinos, genocidas y desafían la seguridad y estabilidad del mundo libre. Las imágenes de la guerra lo que muestran es Desolación y sufrimiento”, argumentó el diputado monaguense.

Finalmente, la diputada por el estado Barinas Sandra Flores-Garzón, mostro su preocupación por la agresión de Rusia contra Ucrania y alertó que “el Dictador Maduro apoya esta invasión y no cree en la autodeterminación de los pueblos”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322