Caracas - Venezuela
mayo 11 2021 / 12:13 a. m.

Diputados de la legítima AN constataron desidia y corrupción del régimen en obras inconclusas en Guarenas y Guatire

Fecha: 14/04/2021

Guarenas miércoles 14 de abril de 2021.- Los diputados de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional legítima durante la gira por el estado Miranda, denunciaron que las obras del metro de Guatire, que tenía un presupuesto de 2 mil millones de dólares, y el oncológico de Guarenas con una inversión de más de 800 millones de dólares, ambas obras se encuentran inconclusas en total abandono, debido a la corrupción y la desidia de este régimen.

Así lo manifestó la diputada por el estado Anzoátegui Yajaira Forero, quien acompañó al grupo parlamentario que viene realizando una gira por todo el país exigiendo condiciones para ir a unas elecciones libres, conformado por el primer vicepresidente de la AN Juan Pablo Guanipa y los diputados Luis Florido, María Gabriela Hernández, Delsa Solorzano, Macario González, Williams Dávila y Romel Guzamana.

Desde el municipio Zamora del Estado Miranda los diputados constataron que la obra del metro Guarenas- Guatire se encuentra en total abandono. “Esta era una obra que debió ser culminada en el año 2012, que comenzó en el 2007, con un costo total de 2 mil millones de dólares, 14 años después solo ruinas y corrupción es el resultado”, indicó la diputada Forero.

Agregó así mismo que hasta el momento se han invertido 8 mil millones de dólares y todavía no se ha concluido la obra. “Todo ese dinero que el régimen ha malgastado en su corrupción podría ser invertido en hospitales en seguridad ciudadana y en las vacunas que necesitamos para inmunizar a los venezolanos de la grave tragedia que estamos viviendo por el COVID-19” precisó la parlamentaria.

También los diputados visitaron el oncológico de Guarenas otra obra inconclusa del régimen prometió concluir y se asignaron más de 800 millones de dólares y jamás fue terminada, explicó el diputado Luis Florido.

“No hay ningún bloque, está solo la estructura y en total abandono, una obra que debería tener por lo menos un 80 por ciento de construcción. Un pueblo que tiene frustración porque sufre y padece porque no cuenta con un sistema de salud público de calidad, porque el régimen insensible totalmente se robó los recursos, para un hospital que iba a atender a personas con cáncer y hoy no cuentan con este centro de salud”.



Por su parte el diputado por el estado Mérida Willians Dávila condenó que hoy los venezolanos no puedan contar con un centro de salud especializado, precisamente cuando se necesitan hospitales, un sistema público de salud eficiente. Advirtió que esto no es por las sanciones porque esas obras se debieron concluir en el 2012 al 2016.

“Simplemente se robaron 8 mil millones de dólares, que bastante falta hace para tener electricidad, agua, gas, y sobre todo un sistema hospitalario eficaz, dotado debidamente para afrontar esta pandemia del coronavirus. El pueblo venezolano, el mundo que se dé cuenta, por eso estamos aquí la Comisión Delegada de la AN para testimoniar la gran realidad que está viviendo Venezuela”, precisó el diputado Dávila.

Mientras que la diputada por el estado Monagas, María Gabriela Hernández, lamentó lo que sucede en Venezuela con las obras inconclusas por la corrupción del régimen, como es el caso del metro de Guatire y el hospital de Oncológico de Guarenas, tan necesario para tratar a las personas que sufren esta mortal enfermedad.

“Esta situación se agrava porque además las personas que sufren esta enfermedad del cáncer están abandonadas a su suerte, porque el estado no tiene como proveer, el tratamiento, las medicinas, ni el especialista para poder atenderlos.

Así mismo la diputada por el estado Miranda Delsa Solorzano señaló que lo que se vio en el Municipio Zamora en Guatire y en Guarenas es un cementerio de obras que se suponía tenían que ser un medio de transporte y un hospital Oncológico para los venezolanos.

“Mucho dolor y sufrimiento ha pasado el pueblo venezolano en medio de esta crisis humanitaria compleja, cuando no se garantiza nuestro derecho a la salud. Cuando todos nosotros sin excepción tenemos algún familiar que hoy carece de asistencia médica y vemos este tipo de obras que debió haberse concluido hace años, realmente inhumano”, sentenció Solorzano.

La peor pandemia de Venezuela es Nicolás Maduro
Luego entrada la tarde en el Municipio Baruta, los diputados de la legítima Asamblea Nacional sostuvieron una Asamblea de Ciudadanos, para dar un mensaje de esperanza, de no desmayar para lograr el cambio político que impulse la reconstrucción del país. Y sus instituciones democráticas.

El primer vicepresidente de la AN, el diputado por el estado Zulia Juan Pablo Guanipa, destacó que hay que tener la convicción de que Venezuela va lograr salir de esta pesadilla. “La peor pandemia que tienen Venezuela se llama Nicolás Maduro y tenemos que luchar para sacarlo y que Venezuela pueda respirar y salir hacia adelante”.

Dijo que el régimen no ha hecho nada frente a la pandemia y resolver el problema, no tiene interés en buscar las soluciones, para que la población sea vacunada, para que la gente se sienta segura y tranquila.

“Si alguien se contagia lo único que tiene que hacer es seguir cuidándose y rezar, porque no hay un hospital donde se pueda acudir, ni un sistema de salud que lo pueda atender, porque esta gente destruyó absolutamente todo. A nosotros nos corresponde dar esa pelea por la dignidad humana en favor de los venezolanos.

Entre tanto, el diputado por el estado Lara Macario González, fue enfático al señalar que no todo está perdido, que los venezolanos están esperanzados en la respuesta y apoyo de los líderes políticos y los luchadores sociales y convoquen a reuniones, asambleas, a participar y a seguir luchando, para rescatar a la nación.

Sostuvo así mismo que Venezuela no es Cuba, por lo que exhortó a la gente a seguir haciendo asambleas y reuniones pese a la pandemia, tomando las medidas de bioseguridad, pero hay que seguir luchando para rescatar al país de este régimen.

“No podemos entregarle el país a Maduro para que sigan saqueando a la nación y llevar al pueblo a esta vida de calamidad que hoy atravesamos los venezolanos. Si podemos salir adelante en la medida que sigamos luchando”.

El diputado por el estado Amazonas Romel Guzamana, sostuvo que la delegada de la AN ha estado recorriendo el país porque la Asamblea Nacional tiene que estar en la calle, con la gente dando la cara, denunciando y escuchando sus problemas, como los de hoy en Guarenas y Guatire constataron y denunciaron.

“Tenemos que construir la unidad en Venezuela. La AN y el presidente Juan Guaido no dejan de hablar de la unión entre todos los venezolanos para lograr el cambio político y sacar de Miraflores al usurpador y su régimen”, subrayó Guzamana.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322