Caracas - Venezuela
abril 17 2024 / 9:51 p. m.

EN SU 79 ANIVERSARIO AD APOYA LA CONSULTA ANUNCIADA POR GUAIDÓ  y le DICE NO AL FRAUDE DEL 6D

Fecha: 13/09/2020

 
Con un sencillo acto en la sede del partido en Ciudad Bolívar los acción democratistas celebraron su aniversario 79.
 
Los actos organizados por el Comité Ejecutivo Municipal de Heres constaron de una emotiva misa, un brindis adaptado a los nuevos tiempos ya que se hizo con un rico cafecito y una sabrosa torta casera elaborada por el equipo femenino liderado por Olivia Camacho.
 
Los adecos insistieron en mantener las medidas preventivas para evitar el Coronavirus, fue obligatorio el uso de mascarillas y se donaron 100 tapa bocas elaborados con tela biosegura. 
 
Asi mismo se mantuvo una distancia mínima de 2 metros entre cada asiento para que los feligreses pudieran escuchar la misa sin riesgo.
 
Durante su intervención, el diputado Luis Silva hizo énfasis en que Acción Democrática sigue apostando a los mecanismos constitucionales para lograr el Cese de la Usurpación, pero aclaró que "la esencia del sufragio es el respeto a la voluntad del elector; la misma que está siendo vulnerada por el régimen al nombrar de manera ilegal a todos los miembros del CNE afectos  al oficialismo, secuestrar judicialmente las tarjetas de una docena de organizaciones políticas, eliminar el voto universal, directo y secreto de los diputados indígenas y, por si quedara alguna duda, el jefe del Plan República declaró públicamente que mientras él esté allí, la Oposición Democrática jamás volverá al poder."
 
Estas circunstancias han originado que 36 organizaciones  políticas y 105 organizaciones de la sociedad civil independiente denuncien que el llamado a elecciones del 6D es un Fraude, del cual "los venezolanos honestos no podemos hacernos cómplices", sentenció Luis Silva.
 
Como alternativa, las fuerzas democráticas lideradas por Juan Guaidó proponen la convocatoria a elecciones presidenciales y parlamentarias conjuntas con un nuevo CNE, con observación internacional, con las tarjetas partidistas en mano de sus legítimas autoridades y con un cronograma electoral que permita ejercer el Derecho al voto sin poner en riesgo la salud y la vida de los venezolanos.
 
"Estamos plenamente convencidos y estamos luchando para que el aniversario 80 sea en Libertad y con un país en vías de reconstrucción", expresó el Diputado Luis Silva.
 
Finalmente anunció la creación de un Comando contra el Fraude integrado por todas las fuerzas democráticas.
Como inspiración, el Diputado Luis Silva recordó las palabras del líder fundador Rómulo Betancourt en el 12° Aniversario en 1953, exiliado y en manifiesto firmado en San José de Costa Rica:
 
_"Acción Democrática –decía el manifiesto-, en esta hora solemne de su fecha aniversaria, con millares de hombres suyos en las cárceles, recién cerradas las tumbas de sus muertos, con sus dirigentes clandestinos amenazados por el crimen oficializado, con centenares de dirigentes y militantes en el exilio, no hace un llamado a la retaliación ni a la venganza. No adopta tampoco la arrogante posición de exhibir sus credenciales de lucha como letra de cambio girada hacia el futuro. Con profunda, con sincera emoción venezolana, llama a cerrar filas a hombres de la calle y a hombres de los cuarteles, a ciudadanos sin partido y a militantes de organizaciones políticas, a todos cuantos sientan a la patria como responsabilidad y deber, para estructurar el frente de la libertad. Estamos plena y absolutamente convencidos de que bastará una acción planificada y resuelta de ese frente, una vez que se integre y articule, para que desaparezcan de la vida pública los soportes actuales del régimen despótico. Y Venezuela volverá a ser patria de todos, amable y venturosa, digna de su historia fascinante, heredera de la que forjaron con su cerebro y son su brazo los hombres de la generación libertadora”
 
El brindis aniversario estuvo a cargo del secretario de organización seccional José Dimas, quien agradeció la presencia de representantes de VP, PJ, UNT, Causa R y Nuvipa
en la humilde pero significativa celebración.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322