Caracas - Venezuela
abril 18 2024 / 4:10 p. m.

Guaidó: En Falcón ya están listos y preparados los Comandos de Ayuda y Libertad   

Fecha: 15/04/2019

 
 Créditos: Dariana Bracho / Fotos: Ramzi Souki
 
(Coro, 15 de abril de 2019). La ciudad de Coro, capital del estado Falcón, fue el escenario de la asamblea de ciudadanos que el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, hizo en su segundo día de visita en esta región a la que llegó el domingo en horas de la noches y tras sortear innumerables obstáculos en la vía, como paramilitares armados, operación morrocoy en alcabalas, entre otros.
 
“Ante los obstáculos nos crecemos por la libertad de Venezuela y aquí estamos, en Coro, para escuchar y atender a sus ciudadanos, pero también para organizarnos en los Comités de Ayuda y Libertad. La demostración que han dado los venezolanos en la Operación Libertad ha sido contundente. En Falcón ya están listos y preparados los Comandos de Ayuda y Libertad”. 
 
En la sétima ciudad que el Presidente encargado visitó durante la gira que emprendió este fin de semana se comprometió, como lo hizo en Punto Fijo, en rescatar la Industria Petrolera, “desmantelada y destruida por el régimen”, en estos últimos años. 
 
Dijo que hay un Plan País en donde están delineadas las estrategias en materia petrolera, económica, seguridad, servicios públicos para rescatar cada sector y reactivarlo y así poder reconstruir Venezuela.
 
Guaidó pidió a los asistentes a las asamblea de ciudadanos no caer en la desesperanza cuando en algún momento los embargue la duda, por el contrario, deben recordar todo lo que se ha logrado y avanzado en estos tres meses de lucha organizada.
 
“Hoy estamos mucho más fuertes que nunca, no lo duden. Somos nosotros, el pueblo venezolano el que tiene el reconocimiento internacional, contamos con el mundo. Ellos (el régimen) están solos y derrotados y atrincherados en cuatro cuadras”.
 
Honor a Bolívar
 
Desde la ciudad de Coro el Presidente (e) de Venezuela le habló de nuevo a la Fuerza Armada Nacional (FAN), les pidió hacer honor a Simón Bolívar poniéndose del lado de la Constitución.
 
“Señores de la Fuerza Armada Nacional si ustedes son herederos de Bolívar, ahorita estarían defendiendo a su pueblo y a la democracia”.
 
Asimismo les exigió a los cuerpos de seguridad proteger a los ciudadanos de los paramilitares armados que atacan a civiles desarmados cuando salen a las calles a exigir sus derechos como el servicio eléctrico, de agua, transporte, etc.
 
“Ayer (domingo) unos paramilitares armados le cayeron a tiros al diputado Juan Pablo Guanipa cuando se trasladaba por la vía hacia Punto Fijo para acompañarnos en la activación de los Comandos de Ayuda y Libertad. Ayer fue Guanipa; pero otros días han ciudadanos que lo único que piden es tener calidad de vida”.
 
Para finalizar, el Presidente (e), dijo que continuará recorriendo el país para darle la cara a los venezolanos y para seguir avanzando en la fase definitiva de la Operación Libertad.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322