Caracas - Venezuela
abril 24 2024 / 12:06 a. m.

Guaidó: Desde Venezuela nuestro grito de Patria y Vida que corra por todo el continente, que corra por la defensa de los derechos humanos

Fecha: 15/11/2021

(Caracas, 15-11-21). “Hoy desde Venezuela acompañamos a cada cubano que decidió protestar de manera pacífica por su libertad, a cada movimiento cultural que está defendiendo la libertad de expresión hoy en Cuba; a los disidentes que no se han rendido”, este fue parte del mensaje que el Presidente (e) del país, Juan Guaidó envió a los cubanos a propósito de la marcha por la libertad convocada para este 15 de noviembre.

A través de un video difundido en horas del medio día, el mandatario del Gobierno interino dijo que las acciones de los habitantes de la isla caribeña sirven de “inspiración” por la determinación que han mostrado en seguir adelante a pesar de las acciones de persecución, amedrentamiento y cárcel de la dictadura 

“A esa huella cultural que hoy dejan por la defensa de la isla; a ese momento histórico que hoy están viviendo y que dice que no se van a rendir, ni lo harán en ningún momento de esta transición que han iniciado. Desde Venezuela nuestro grito de Patria y Vida que corra por todo el continente, que corra por la defensa de los derechos humanos”.

Asimismo dijo que acompaña a Maikel Osorbo “detenido y torturado en las cárceles de Cuba por decir: Patria y Vida”, a José Daniel Ferrer que no lo han quebrantado y sigue exigiendo libertad, al Funko Fariñas y a todos los que exigen libertad.

“Nuestra solidaridad y acompañamiento a cada uno de los cubanos que durante años, y no por falta de riesgos, han gritado y porque lo sienten en cada parte de su cuerpo: Cuba libre. Hoy desde Venezuela y los que defendemos en primera línea la democracia nos sentimos inspirados por la determinación en seguir adelante en este momento”.

Finalmente, Guaidó reiteró su llamado a las democracias del mundo: “es momento de tomar acción, de hacer letra viva cada acuerdo, cada convenio, cada pacto por defender la democracia y la dignidad del ser humano”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322