Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 7:32 p. m.

Guaidó en aniversario 76 de Copei: Los venezolanos quieren que nos conectemos con las soluciones

Fecha: 13/01/2022

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

La “necesidad de recuperar la democracia” es a decir del Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, un punto de encuentro de los venezolanos, que cada vez se hace más prioritario para poner fin a la crisis generada por el régimen.

El señalamiento lo hizo durante su participación en la celebración del 76 Aniversario del partido Copei, este jueves 13 de enero, donde destacó el testimonio de “resistencia” que representa la tolda política.

“A todos los venezolanos nos reúne la necesidad de recuperar la democracia. Con humildad debemos entender la disposición del venezolano de luchar; quieren que nos conectemos con las soluciones, y la solución pasa por elecciones libres y justas”.

De igual manera dijo que hay que continuar firmes en la exigencia de condiciones electorales para que se puedan celebrar esas elecciones libres y justas. Destacó que el “gran debate” es el cómo; no el quién, por lo que pidió una vez más no caer en el “debate de los egos y la soberbia”.

“La tarea que tenemos es lograr elecciones libres y justas en el menor tiempo posible. Somos una inmensa y poderosa mayoría de venezolanos que busca cambio y un ejemplo de ello es Barinas donde en 22 años no se había ganado la gobernación (en referencia a la oposición), pero en 50 días ganamos dos (gobernadores)”.

Insistió, el también presidente del legítimo Parlamento nacional, que “la unidad de propósito” es clave en la lucha; pidió “nutrir la unidad” e incorporar a todos los factores.

“Unanimidad no vamos a tener, pero sí podemos construir la mayor y mejor Unidad posible. Hemos logrado poner contra las cuerdas a la dictadura, los hemos puesto a pedir cacao. Hay preocupación en Miraflores; en cuatro días, y contando, no han dicho nada sobre que volvieron a perder (en Barinas) por la soberbia que nos arrastró a esto desde el 2018”.

Rusia, Venezuela es soberana

El Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, aprovechó la oportunidad para “aclararle” y recordarle a Rusia que Venezuela es un país soberano y libre; a propósito de la amenaza de realizar un despliegue militar en Venezuela si aumenta la tensión con EEUU.

“Venezuela es un país soberano que decide sobre su territorio, que defiende su soberanía; lo establece la Constitución. ¿Quiero saber qué va a decir la Fuerza Armada Nacional sobre semejante atropello?. ¿Pretende Rusia hacernos parte de un conflicto que ni siquiera es latinoamericano?, ¿Pretende jugar y hacer propaganda política con la estabilidad de la región?. Nosotros ratificamos la soberanía nacional”.

Finalmente recordó la necesidad de lograr un Acuerdo Integral para aproximar una solución a la crisis en Venezuela, por lo que reiteró el llamado a retomar el proceso en México.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322