Caracas - Venezuela
abril 17 2024 / 9:52 p. m.

Guaidó en conversación con embajador Story ratificó lazos con los Estados Unidos y la administración Biden

Fecha: 25/02/2021

 

(Caracas, 25-02-21).Lograr la mayor y mejor unidad posible dentro y fuera de Venezuela; así como la presión interna y externa; es parte de la tarea que el Gobierno interino y los factores democráticos del país tienen planteada para este 2021, según reveló el Presidente (e), Juan Guaidó, en la conversación que sostuvo con el embajador estadounidense, James Story, en su programa “Aló, embajador” este jueves en la tarde.

“Hay que buscar la mayor y mejor unidad posible; pero también generar presión interna y externa para lograr el cambio; esa es la tarea de este año. Hemos diseñado un plan de articulación interna e internacional, de movilización, de solución al conflicto venezolano que pasa por las elecciones libres”.

Asimismo anunció el también Presidente del legítimo Parlamento nacional, que fue designada una Delegación presidencial para presentar a la comunidad internacional y aliados del Gobierno interino, parte de los planes a ejecutar este año para lograr la democracia en Venezuela; y que requiere de una “necesaria unidad” y la articulación de la sociedad civil, grupos empresariales, gremios, sindicatos, movimientos estudiantiles, entre otros. 

Recordó que es la unión de los factores la herramienta más poderosa que se tiene para enfrentar cualquier dictadura, por lo que insistió en su llamado para engranar esa “mayor y mejor unidad”.

“La articulación de la comunidad internacional también es el propósito de la Delegación presidencial. Hoy necesitamos también la unidad de la comunidad internacional la cual debe ir en paralelo con la unidad y presión interna en Venezuela”.

Interlocutor legítimo

En la conversación entre el Presidente (e) Guaidó y el embajador Story, el primero ratificó que la interlocución con el mundo la sigue teniendo el Gobierno encargado de Venezuela y su legítima Asamblea Nacional. 

“Maduro impuso a su psiquiatra (en alusión a Jorge Rodríguez) como director del Foro (ilegítima Asamblea Nacional) con la promesa de tener la interlocución con la comunidad internacional, pero eso no ocurrió porque nadie los reconoce. Al entorno del régimen les digo: les mintieron, los estafaron como estafaron a la nación; no tienen la interlocución”.

Guaidó agradeció una vez más el respaldo y reconocimiento de la comunidad internacional y de EEUU, del que dijo es un “Gobierno aliado de la causa democrática venezolana”.

Finalmente ratificó la disposición de la Presidencia interina de realizar todos los esfuerzos y canalizar recursos protegidos para acceder a las vacunas contra el COVID-19, del sistema COVAX.

“Para nosotros siempre va a ser un sí, la atención y asistencia humanitaria; no como lo que veíamos hoy: un grupo de asistentes del Foro del régimen (ilegítima AN) vacunándose por encima de médicos, enfermeras y población vulnerable”.

Crédito: Dariana Bracho.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322