Caracas - Venezuela
abril 18 2024 / 9:12 p. m.

Guaidó en Foro de Continuidad Constitucional: El 21N se ratificó lo que todos saben, Maduro es un dictador y no hay elecciones libres en Venezuela

Fecha: 24/11/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Un llamado al cumplimiento de la Constitución y a la reunificación de los venezolanos para defenderla y hacerla cumplir, hizo el Presidente (e) de Venezuela y del legítimo Parlamento nacional, Juan Guaidó, durante su participación en el Foro “Continuidad Constitucional ¿Qué está en riesgo?”, celebrado este miércoles 24 de noviembre vía online.

“Nuestro llamado es a cumplir con la Constitución, con el artículo 233. Es un momento estelar de la nación para sacar lo mejor de los venezolanos en pro de la defensa del país. Venezuela enfrenta una dictadura que le ha negado a los venezolanos la posibilidad de expresarse de manera libre y democrática”.

La exhortación también la hizo muy especialmente a los liderazgos en el país a quienes recordó que “hay que proteger a los venezolanos y a la república”.

La actividad moderada por Olivia Lozano, Presidenta de la Comisión de Política Exterior del legítimo Parlamento nacional; contó con las participaciones del embajador ante la OEA, Gustavo Tarre Briceño; el embajador del Gobierno interino en Canadá, Orlando Viera Blanco; el Procurador Especial, Enrique Sánchez Falcón, y la diputada de la legítima Asamblea Nacional, María Concepción Mulino.

”Maduro es un dictador”

El Presidente del Gobierno interino insistió en su llamado de llamar las cosas por su nombre, por lo que pidió llamar a Nicolás Maduro “dictador”, pues en su opinión, no hacerlo es lavarle la cara a él y al régimen que dirige.

“Llamar a Maduro dictador es una de las claves para enfrentar al régimen; llamarlo de otra manera es revictimizar a la sociedad. Maduro está derrotado en su propio juego y se vio reflejado el domingo (21 de noviembre), se vio en franca minoría”.

De igual manera Guaidó aprovechó la oportunidad para reiterar que el evento del domingo fue un proceso sin condiciones electorales, tal como lo recogió el Informe de la Misión de Observadores Electorales de la Unión Europea.

“El 21N se ratificó lo que todos saben: Maduro es un dictador y no hay elecciones libres en Venezuela. El llamado es a los demócratas del mundo a tomar acciones contra las dictaduras; a mejorar las herramientas que tenemos”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322