Caracas - Venezuela
abril 20 2024 / 5:16 a. m.

Guaidó en reunión con Militares de la Reserva Activa: Nos toca reconstruir la República y recuperar la soberanía

Fecha: 14/09/2020

(Caracas, 14-09-20). Reconstruir la República y recuperar la soberanía es una de las tareas fundamentales que tendrá la Fuerza Armada Nacional (FAN) tras la recuperación del país, según el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó. 

Esta aseveración la hizo durante una reunión que sostuvo con los militares de la reserva activa a quienes agradeció por el encuentro y por la lucha, que desde sus trincheras, siguen dando por la libertad de la nación.

“Yo, como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional no espero menos de la reserva patriótica, moral y republicana como lo son ustedes: Militares de la Reserva Activa. Hoy estamos viviendo uno de los momentos más oscuros de la República, pero nos toca reconstruirla y además recuperar la soberanía, y para eso ustedes serán fundamentales”. 

Destacó que el país está en una situación de guerra porque así lo refleja la migración de más de cinco millones de venezolanos, la destrucción de la economía en un 70%, entre otros indicadores.

En el encuentro, el también Presidente del Parlamento nacional dijo a los militares retirados, que el cambio en Venezuela pasa por unas elecciones presidenciales libres, justas y verificables; lo cual se ha convertido en una bandera de lucha. Sobre el 6 de diciembre, reiteró que “no una elección, sino un paredón”, lo que planeta el régimen. 

Recordó que tal convocatoria no cumple con las condiciones electorales que hagan el proceso competitivo. 

“Maduro no va a ceder nada, por eso hay que ejercer la presión en las calles. Como diría el Libertador: `vacilar, es perdernos´, por eso este momento es de determinación. Hoy más que nunca necesitamos unificación y unión. No hay transición sin la Fuerza Armada Nacional”.

El Presidente del Gobierno interino aseguró que sabe y está consciente del “estado depauperado” de la FAN, lo cual es una razón más para no dejar de enviarles mensajes y de ofrecerles las garantías para que se pongan del lado de la Constitución y contribuyan en la transición hacia la democracia.

Por su parte, los representantes de los Militares de la Reserva Activa, manifestaron reconocimiento, apoyo y lealtad al Presidente (e) Guaidó como su Comandante en Jefe. También ratificaron su disposición a seguir luchando por la libertad de Venezuela, así como por su posterior reconstrucción e institucionalización de la FAN. 

Dariana Bracho.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322