Caracas - Venezuela
abril 23 2024 / 11:38 p. m.

Guaidó: Freddy Superlano derrotó a los Chávez en Barinas y a la dictadura

Fecha: 30/11/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

“Freddy Superlano derrotó a los Chávez en Barinas y a la dictadura”, este fue el mensaje que sin titubeo y sin cabida a duda envió el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, dio a los venezolanos y a la comunidad internacional sobre los hechos ocurridos en el estado bastión del régimen donde ordenaron repetir las elecciones e inhabilitaron a Freddy Superlano quien según las actas que tiene en su poder, es el virtual Gobernador de la entidad.

Este señalamiento lo hizo el mandatario del Gobierno encargado este martes 30 de noviembre durante el apoyo que personalmente fue a dar a Superlano en la rueda de prensa con medios nacionales e internacionales efectuada en la plaza Bolívar del municipio Chacao.

Asimismo refirió que esta situación pone en evidencia una vez más la sistemática violación de derechos humanos en el país y la pugna interna dentro del Psuv, por lo que a decir de Guaidó, congelaron el proceso que se celebraba en México y que tiene como objetivo central la solución a la crisis a través de un Acuerdo integral que permita elecciones libres y justas.

“A los que sostienen a la dictadura y a la Fuerza Armada Nacional la pregunta es: ¿Quién se hunde más con esta decisión del TSJ de Maduro, tú Padrino cuando hoy dejan claramente expuesto ante la Corte Penal Internacional y el mundo que no hay separación de poderes?. ¿Quién controla ese TSJ de Maduro?”.

De igual manera reiteró que lo que quieren los venezolanos es elegir un nuevo Presidente de la república, pero en un proceso con condiciones electorales.

Con fecha de vencimiento

En la breve intervención de Guaidó ante los medios nacionales e internacionales pidió a los venezolanos “no caer en el dilema de: referéndum revocatorio o elecciones presidenciales” el próximo año.

“Nuestra lucha es y debe seguir siendo por condiciones electorales. El llamado a la alternativa democrática es a reunificarnos y a respetar a los venezolanos. A la comunidad internacional le digo que quien tiene fecha de vencimiento es el bacalao que está en Miraflores (en referencia a Maduro). Señores del Psuv, señores de la FAN, tiene fecha de vencimiento”.

Para finalizar, Guaidó envió un mensaje a los venezolanos a mantenerse en resistencia, a rechazar las marramucias del régimen, y a reunificarse en torno a la lucha por lograr un Acuerdo integral que aproxime una solución al conflicto.

“Vamos a luchar para salir de esta tragedia Venezuela. La próxima elección en el país debe ser para salir de Maduro”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322