Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 8:37 a. m.

Guaidó: Hoy se abre una nueva fase en el trabajo por la reconstrucción y reunificación de la alternativa democrática en Venezuela

Fecha: 22/11/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Un llamado claro y directo hacia la unificación y reunificación de todos los factores hizo el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, tras los resultados del evento del 21 de noviembre.

“Hoy se abre una nueva fase en el trabajo por la reconstrucción y reunificación de la alternativa democrática en Venezuela, por el fortalecimiento de los objetivos que nos han reunido todos estos años y asumir las responsabilidades que se deban asumir en estos momentos. No es momento de peleas entre partidos, no es momento de peleas entre egos de liderazgos políticos, es momento de reflexión, de Unidad y de trabajo por y para los venezolanos”.

La exhortación la hizo el mandatario del Gobierno interino este lunes 22 de noviembre en una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales en la ciudad de Caracas, en donde además ratificó la advertencia que hizo el pasado viernes 19 de noviembre: “Nicolás Maduro (hoy) continúa siendo ilegítimo y con una investigación abierta en la Corte Penal Internacional”.

“El principal derrotado del proceso es Maduro; trató de maquillar y de hacer ver que había una recomposición del CNE (Consejo Nacional Electoral), que hoy continúa tutelado por la dictadura. No va a tener ningún tipo de reconocimiento”.

Insistió en que este momento debe conducir a “más Unidad, a una Unidad sincera que relegitime los liderazgos en Venezuela, que reconstruya una Plataforma Unitaria que dé respuesta a los intereses de los venezolanos, que insista en un Acuerdo integral para solucionar el conflicto”.

“Hoy es un día de respeto a los ciudadanos, de atención a los venezolanos y también de reflexión por parte de la dirigencia y de los que se dicen líderes. Es evidente la necesidad la unificación y reunificación de todos los factores para poder enfrentar al régimen. Nos quisieron arrinconar en un falso dilema de votar o no votar, cuando en realidad los que queremos es elegir el futuro de los venezolanos”.

Dijo que los mecanismos de selección de liderazgos deben revisarse.

Guaidó indicó que lo observado este domingo 21 de noviembre es una “clara expresión de los venezolanos para salir de la dictadura”, que es un objetivo común que une a los ciudadanos en el país.

Advirtió, tal como lo hizo en su mensaje el pasado viernes, que van a pretender medir a la alternativa democrática por el color de un mapa, cuando incluso con un CNE tutelado por la dictadura, ni siquiera tienen mayoría.

No fue una elección

El también presidente del legítimo Parlamento nacional, reiteró que el evento del domingo no fue una elección porque no contaba con las condiciones que la hicieran competitivas, libres, justas y verificables.

“Lo de ayer (21 de noviembre) difícilmente lo podemos catalogar como una elección libre y justa. Hoy Venezuela, lamentablemente continúa en un régimen que pretende hacer apariencias para ganar algún tipo de legitimidad. Yo no voy a capitular ante la dictadura; no va a haber reconocimiento directo e indirecto de mi parte”.

Guaidó aprovechó la oportunidad para aclarar que en Venezuela “no hay oposiciones”, sino una alternativa democrática “a veces con dispersiones”.

“José Brito no es de la oposición, es un alacrán cortado por la dictadura. Hay un requisito para ser oposición, y es ser oposición”.

El reto

En la rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, el mandatario del Gobierno interino, dijo que los venezolanos y la alternativa democrática siguen teniendo intacto el gran reto de recuperar el país.

“Todos debemos asumir nuestra posición en la lucha por recuperar Venezuela. Es mi deber constitucional lograr una elección presidencial libre y justa para que todos los que quieran puedan ser candidatos”.

A la Fuerza Armada Nacional (FAN) volvió a enviarle un mensaje, por un lado, les recordó que en la CPI hay una investigación en curso por delitos de lesa humanidad; y por el otro lado, les dijo que tuvieran presente que “Maduro puso por encima de ellos a un delincuente (en referencia a Álex Saab).

Finalmente destacó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) “no existe”, y citó como ejemplo la inoperancia del domingo donde no pusieron en marcha la famosa “operación remate”, ni colmaron los centros electorales.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322