Caracas - Venezuela
abril 16 2024 / 11:25 a. m.

Guaidó: La solución a la catástrofe humanitaria que atraviesa Venezuela es recuperar la democracia

Fecha: 27/07/2021

(Caracas, 27-07-21). Recuperar la democracia, recuperar la confianza de los venezolanos y de la comunidad internacional en el país, es la solución a la catástrofe humanitaria que atraviesa Venezuela, a decir del Presidente encargado, Juan Guaidó.

En el “Debate sobre el fracaso en la regularización de suministro de combustible por parte del régimen y el colapso de todos los servicios públicos”, celebrado este martes en la sesión de la Comisión Delegada del legítimo Parlamento nacional, el mandatario del Gobierno interino hizo el señalamiento.

“Hoy todos los ámbitos de la vida pública nacional están derruidos, desgastados producto del impacto de una dictadura. La ausencia de servicios tiene que ver principalmente con la corrupción de la dictadura. La solución es recuperar la democracia, recuperar la confianza de los venezolanos en Venezuela y de la comunidad internacional que pueda invertir nuevamente en nuestro país, recuperar las refinerías, la Industria petrolera, el Estado de derecho, seguridad jurídica, seguridad personal”.

Reiteró la necesidad de un Acuerdo de Salvación Nacional que esté acompañado por la comunidad internacional; y pidió una vez más a los venezolanos no rendirse en la lucha; sino continuar insistiendo por lograr la solución integral al conflicto.

Asimismo dijo que “cualquier promesa es vacía por parte de un régimen que es el causante del problema”.

Finalmente, comentó que el joven boxeador venezolano, Eldric Sella, quien participó en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con el equipo de refugiados, “es el reflejo de los millones de venezolanos que huyen del país perseguidos por una dictadura, por ausencia de oportunidades que secuestró el régimen”.

Ante la negativa de Trinidad y Tobago de permitirle la entrada al atleta, Guaidó dijo que “el país de acogida de Eldric debe ser Venezuela, pero en democracia, en libertad”.

Crédito: Dariana Bracho.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322