Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 1:49 a. m.

Guaidó: Nuevamente se da un Golpe continuado contra la Asamblea Nacional; pero mañana sesionaremos

Fecha: 15/05/2019

Créditos: Dariana Bracho
Fotos: Abraham Tovar
 
(14 de mayo de 2019). “Denuncio ante al mundo que el régimen usurpador está tratando cerrar el Parlamento. Nuevamente se da un Golpe continuado contra la Asamblea Nacional”, de esta manera el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, se refirió a la toma del Palacio Federal Legislativo por parte de la Guardia Nacional y Sebin, este martes con la excusa de la presunta presencia de un artefacto explosivo en el sitio.
 
En rueda de prensa y acompañado por los diputados de la AN, Guaidó además refirió que aunque no pudieron sesionar este martes tal como estaba previsto; lo harán este miércoles a las 10.00 am.
 
Se preguntó qué gana el régimen con secuestrar, perseguir y amedrentar a los parlamentarios.
 
“El Palacio Federal Legislativo, no nos hace diputados; lo que nos hace diputados es la confianza y respeto del pueblo, de los 14 millones de electores que nos eligieron como único poder autónomo y legítimo de Venezuela”.
 
Solidaridad
 
El Presidente encargado de Venezuela, manifestó su solidaridad con los diputados Carlos Paparoni, Miguel Pizarro, Winston Flores y Franco Casella; a quienes les pretenden allanar la inmunidad parlamentaria según la sentencia emitida del “TSJ ilegítimo”.
 
“Si pretenden que el miedo nos paralice, están equivocados. Pensaban que por no dejar de cancelar el sueldo a los diputados, nos íbamos a detener, se equivocaron de nuevo. A los valientes diputados de la Asamblea Nacional les doy mi reconocimiento”. 
 
Refirió que esta semana el Grupo de Contacto llegará a Venezuela tal como lo había anunciado en días pasados. Dijo que el mundo se ha ido alineando en torno a la búsqueda de una solución a la crisis en el país; incluso China ha dado muestras de estar a favor.
 
“Hoy se discute en el mundo tres cosas; uno es el tema Siria; el segundo el tema nuclear; y el tercero es Venezuela. Todo va encaminado a buscar una solución a la crisis en el país”.
 
Finalmente Guaidó, indicó que “los venezolanos necesitan un cambio urgente en Venezuela”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322