Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 2:54 p. m.

Guaidó tras aprobación de la continuidad legislativa y presidencial: Hoy gana la Constitución, hoy pierde Nicolás Maduro

Fecha: 04/01/2022

 

(Caracas, 03-01-22).“Hoy gana la Constitución, hoy pierde Nicolás Maduro. Hoy gana la Constitución, hoy ganan los más vulnerables a los cuales les debemos recuperar nuestro país y realizar elecciones libres y justas”, este fue el mensaje del Presidente en cargado de Venezuela, Juan Guaidó, tras la aprobación por unanimidad, de los diputados de la Plataforma Unitaria, la continuidad de la legítima Asamblea Nacional y del Gobierno encargado, expresada en la reforma parcial de Ley del Estatuto que rige la Transición a la democracia. 

En la sesión extraordinaria celebrada este lunes 3 de enero en la noche, destacó que dicha reforma sirve por un lado, “para normar este período especialísimo en dictadura”, de la que recordó está señalada por cometer delitos de lesa humanidad, pero además que persigue a los diputados; y por el otro lado, para poder ”rendir cuentas de manera más transparentes al país”, entre otros.

Asimismo refirió que una vez más la alternativa democrática “venció a la dictadura” y su insistente pretensión de quererla dividir. 

“Vencimos la pretensión de querer dividir a la alternativa democrática. Vencimos la pretensión de Nicolás Maduro quien, a través de Jorge Rodríguez, trató de operar para dividir a la alternativa democrática, pero no lo lograron y no lo van a lograr”. 

Citó como ejemplo la derrota que propinaron al régimen cuando en 2019 intentaron captar el Parlamento nacional con alacranes; pero también la vencieron cuando no fue convalidado el fraude en 2018 y en 2020 por lo cual “extendimos la ratificación del compromiso con Venezuela hasta realizar elecciones libres y justas.” 

“Mi compromiso es con ustedes, con Venezuela, con los venezolanos, con la Constitución, con recuperar la democracia. Mi compromiso intacto como el 23 de enero de 2019 cuando juramos proteger la Constitución, recuperar las competencias para lograr elecciones libres y justas”. 

Finalmente el también presidente del legítimo Parlamento nacional agradeció la lucha de los diputados que siguen firmes a pesar de que varios están en el exilio y otros siguen en la primera línea de batalla en Venezuela, con los riesgos que implica. 

“No es un premio que diputados estén perseguidos y en el exilio. No es un premio, pero sí es hoy una responsabilidad y un compromiso con Venezuela. Nuestro compromiso intacto, mi agradecimiento a todas las fracciones del Parlamento nacional. Celebro esta aprobación paso fundamental para reunificar a la alternativa democrática que ha resistido a la dictadura”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322