Caracas - Venezuela
abril 24 2024 / 10:02 p. m.

Guaidó: Un mensaje para los que por años han relativizado la tragedia en Venezuela; es el momento de reflexionar y detener estas prácticas

Fecha: 09/11/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

“Mi reconocimiento eterno a los familiares de las víctimas y a las víctimas, sé que esto (investigación de la Corte Penal Internacional contra el régimen de Maduro) no recompensa el dolor que han atravesado, pero sepan que el sacrificio no fue en vano”, este fue el mensaje que el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, envió durante el “Debate sobre la decisión del Fiscal de la Corte Penal Internacional que abre una investigación formal por crímenes de lesa humanidad en Venezuela”, celebrado en la sesión de la Comisión Delegada del legítimo Parlamento nacional este martes 9 de noviembre.

En su intervención, el mandatario del Gobierno interino refirió que “el accionar de la CPI marca un antes y un después en la lucha de los venezolanos”.

“El reciente anuncio de la CPI desde Venezuela significa que la justicia va a llegar, pero también significa que hay miles de víctimas hoy en Venezuela que no han encontrado esa justicia, que le ha sido denegada. Mi reconocimiento especial a las víctimas y sus familiares que han tenido que revivir una y otra vez los testimonios para recaudar pruebas e información para avanzar en lo que ha sido el procedimiento en la CPI; mi reconocimiento también a todos los que han abonado en esta dura lucha”.

Refirió el también Presidente de la legítima Asamblea Nacional (AN), que la decisión de la Corte Penal Internacional debe llamar la atención de quienes “hoy sostienen a la dictadura”, pero también de los que están a tiempo de detener los delitos de lesa humanidad que se siguen ejecutando en el país.

“Conocen bien los militares es Estatuto de Roma porque desde el primer año se los explican, saben muy bien lo que implica”.

Denunció que hay 300 presos políticos en Venezuela, pero además continúa la persecución, la tortura, continúa el accionar de grupos como las FAES; y por eso insistió en preguntar a quienes pueden detener esta situación “¿Van a colaborar con la justicia? ¿Van a colaborar con detener la tragedia?”

“Nosotros seguiremos insistiendo en lograr justicia., en lograr que vuelva la paz a Venezuela. Que se haga justicia, que se resarza a las víctimas, que se pueda garantizar la no repetición de estos atroces crímenes que continúan hoy sucediendo en Venezuela. Un mensaje para los que por años han relativizado la tragedia en Venezuela; es el momento de reflexionar y detener estas prácticas”.

Rechazo al fraude en Nicaragua

El Presidente encargado de Venezuela, reiteró su rechazo al fraude electoral cometido el pasado domingo 7 de noviembre en Nicaragua por Daniel Ortega.

“Hago un llamado a los gobiernos de la región: es momento de ponerse del lado de la democracia, del lado de los más vulnerables. No es suficiente con Comunicados y pronunciamientos, es momento de la acción”.

Asimismo manifestó que además del respaldo, acompaña a los nicaragüenses en su lucha “que es una sola lucha” para quienes sufren viven bajo regímenes dictatoriales como Cuba, Bielorrusia Myanmar, Venezuela.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322