Caracas - Venezuela
abril 16 2024 / 3:02 a. m.

Habitantes de varios sectores de Maracaibo junto a miembros de primero justicia protestaron este lunes a las puertas de Hidrolago

Fecha: 07/06/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Como inaceptable, calificaron los vecinos de diversos sectores de Maracaibo a la calidad del agua que se distribuyó el fin de semana en la capital zuliana. Con muestras de la turbidez del vital líquido, los ciudadanos demostraron los sedimentos que podría generar insalubridad en los usuarios de este servicio público.

Rafael Ramírez Colina, líder municipal del partido primero justicia y Diputado de la Asamblea Nacional electa en el 2015, fustigó a la Hidrológica del Zulia por el mal estado del agua que se distribuye por tuberías. "Nosotros seguimos exigiendo que hayan plantas para potabilizar el agua en el Zulia y que nos llegue el agua cristalina, como debe ser, si no sabe potabilizar el agua, entonces renuncie" enfatizó Ramírez a las autoridades de la estatal hidrológica zuliana.

Junto a los vecinos también protestó el diputado de la AN 2015 Avilio Troconis, quien Califico a Hidrolago como un monumento a la desidia " Aquí está la corrupción, la ineficiencia de un gobierno que al Zulia lo que le da es una agua achocolatada, obligando a los ciudadanos a pagar hasta 40$ por el agua de camiones cisternas".

Los manifestantes dejaron a las puertas de la Hidrológica del Zulia muestras envasadas del agua turbia en cada uno de sus sectores, para demostrar la mala calidad del vital líquido. Jose Bermudez, miembro de la tolda aurinegra, calificó de burla al hecho de esperar 35 días para que llegara el agua por tuberías en Maracaibo, con la excusa de que estaban tratando el agua, alta en sedimentos por las lluvias en los embalses, "pero después de un mes y medio sin agua es distribuida igual de turbia" precisó

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322