Caracas - Venezuela
abril 20 2024 / 9:23 a. m.

Improvisación y mentiras por parte del régimen de Maduro es lo que ha reinado desde la llegada del COVID-19 a Venezuela

Fecha: 13/04/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Caracas, martes 13 de abril de 2021.- La improvisación, opacidad en cuanto a la información sobre el COVID-19 en el país, el colapso del sistema de salud de la nación y una cantidad de mentiras por parte del régimen de Maduro sobre este tema, es lo que ha reinado desde hace un año de la llegada de la pandemia a Venezuela.
Estas afirmaciones forman parte del debate sobre el incremento de los casos de COVID-19 y el colapso del sector salud, que se llevó a cabo este martes 13 de abril en la Comisión Delegada vía on line.

El diputado Freddy Superlano quien dio inicio al debate, aseveró que la dictadura se opone que 12 millones de dosis diligenciadas por el sistema COVAX y en proceso de adquisición por la legítima Asamblea Nacional entren al país, politizando así una situación que es de vida o muerte para los Venezolanos.

“En este momento lo que debe imperar es la adquisición de la vacuna por el método más expedito y a la par, desarrollar un plan de vacunación donde se involucren las mentes más brillantes del país que piensen en la implementación de una logística masiva para vacunar a más de 20 millones de venezolanos rápidamente. No se puede improvisar cuando se trata de salvar vida y eso significa hoy la vacuna”, advirtió.

Dijo que luego de un año de pandemia los hospitales en Venezuela siguen colapsados y la dotación en ellos es bastante escasa, para ello, trajo como ejemplo lo sucedido este lunes en el Hospital Dr. Domingo Luciani donde no había oxígeno y las personas que necesitaban de este morían.

Aseguro que esta realidad se repite en la gran mayoría de los centros de salud pública en Venezuela donde las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) están llenas y sobrepasa en términos humanos al personal de salud.

Superlano indicó que en Venezuela no ha existido ningún tipo de planificación para ir contra el COVID-19 y señaló que el régimen ha mentido al decir que pondrían a disposición 46 hospitales, “pero ninguno de estos estaban preparados para enfrentar la pandemia”.

Sobre el personal de salud informó que hasta la fecha se han contabilizado 442 médicos que han fallecido a causa del COVID-19 “y nadie responden por ellos y se hace cada vez más común las colectas para poder enterrarlos y lo peor del caso, es que hasta hoy hayan trabajadores de la salud que pasado un año de esta pandemia no han sido objeto ni siquiera de una prueba diagnóstica”.

Advirtió que el futuro no se ve prometedor y el régimen no habla de un plan de vacunación, lo que se sabe hasta el momento es la llegada de unas vacunas rusas y chinas pero es un secreto su distribución y el criterio de aplicación, apuntó.

Sistema de salud implementado por el régimen de Maduro fracasó

El presidente de la Comisión Mixta en Defensa de la Soberanía Venezolana sobre el Territorio Esequibo y su Fachada Atlántica, diputado William Dávila tomó la palabra en el debate y aseveró que la epidemia en Venezuela ha evidenciado la ineficacia de un sistema público de salud.

Señaló de grave que más de 400 personas del sector salud hayan fallecido a causa del COVID-19 porque es el personal que esta en la primera línea en el campo de batalla.

En este sentido, Dávila indicó que el régimen hace caso omiso a esta situación cuando favorece a su grupo más cercano vacunándolos, rompiendo y violentando la reglamentación de la OMS.

“Hoy vemos un mercado negro de vacunas donde hay individuos que se prestan para esto, donde incluso llevan al médico a la casa de la persona que se va a vacunar y cobran entre 300 a 400 dólares”.

Sumado a lo expuesto por el diputado, también advirtió que en Venezuela una máquina de oxígeno no se consigue por menos de 300 dólares el alquiler. “En un país con una hiperinflación que devoró hasta el dólar, ¿quién puede tener entre 300 a 400 dólares para pagar el alquiler de una bombona de oxígeno de 5 litros.

Informó que en compañía de la diputada María Gabriela Hernández el viernes 09 de abril del presente año, se trasladaron hasta la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Carcasa – Venezuela y consignaron un comunicado para la Alta Comisionada de los DDHH, Michellel Bachelet y al Comisionado General de la Naciones Unidas, para exigirle una declaración y sobre todo la cooperación para que el régimen de Maduro permita el ingreso de las vacunas.

El diputado catalogó de discurso politiquero, ideologizado y de mentiras todo los que hasta el momento ha dicho el régimen de Maduro sobre la adquisición de las vacunas a través del sistema COVAX. “Aquí quedó evidenciado es el fracaso del régimen en no haber sostenido una política de salud que garantice un derecho humano universal como es el derecho a la salud de todos los venezolanos”.

Más de seis millones de venezolanos son prioridad para vacunarse contra el COVID-19

Para culminar el diputado Manuel Olivares indicó que para luchar contra la pandemia es necesario la realización de las pruebas PCR, generar confianza en la población y hacer jornadas de vacunación.

Informó que el plan de vacunación contra el COVID-19 debe estar destinados como prioridad a más de seis millones de venezolanos, entre los cuales destacó que por el bien de todos deben ser primero el sector salud y como acto seguido los educadores, personal de seguridad y luego vacunar a cualquier persona mayor de 18 años.

En cuanto a la mejor vacuna, el parlamentario señaló que la que cumpla con los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para ser aplicada en cualquier ser humano.

Indicó que Maduro no le está haciendo ningún favor a nadie porque el dinero que se invertirá en la adquisición de las vacunas a través del sistema COVAX es de todos los venezolanos.
Le solicitó a toda la población estar atenta en la llegada de las vacunas para que no suceda el mismo episodio de Pdeval con la comida, cuando toneladas de alimentos se pudrieron dentro de varios contenedores.

“Debemos estar alertas con las vacunas, dónde están, quién se la están poniendo, para que no se pierdan, no las vendan, no entren en ningún negocio y no veamos cosas como la que están haciendo con el carnet de la patria”, advirtió.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322