Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 12:36 p. m.

Joaquín Aguilar: Es una política de estado del régimen de Maduro los crímenes de lesa humanidad

Fecha: 22/09/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Caracas, martes 22 de septiembre de 2020.- El informe de la Misión de verificación de hechos de la ONU certificó que los venezolanos son sometidos a diario a violaciones de sus derechos humanos, debido a las evidentes calamidades, el alto costo de los alimentos, los sueldos miserables que devengan y la debacle de los servicios públicos, además confirma, las detenciones arbitrarias a parlamentarios, líderes opositores y crímenes de lesa humanidad cometidos, como el de Fernando Albán.
 
Así lo destacó el diputado por el estado Trujillo Joaquín Aguilar, ante la plenaria de la Asamblea Nacional, durante su intervención en la sesión ordinaria celebrada este martes vía online, sobre el debate para exigir la actuación de la comunidad internacional como consecuencia del informe de la Misión de verificación de hechos del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas sobre Venezuela.
 
Agregó que, a nivel nacional e internacional, este informe es determinante, para que el mundo conozca el verdadero rostro de Nicolás Maduro y su régimen criminal. “Este informe deja claro la responsabilidad del Estado venezolano y que estos crímenes forman parte de una política de Estado planificada y sistemática ordenada por Nicolás Maduro, Néstor Reverol, Padrino López, Diosdado Cabello y toda la estructura represiva instaurada por el régimen ilegítimo de Venezuela”, recalcó.  
 
 Insistió que los líderes de las fuerzas democráticas del país que han dado la lucha por la democracia y la libertad de Venezuela en estos últimos 20 años, tienen la certeza que este no es solamente un régimen violador de los Derechos Humanos, sino que además ha cometido y sigue cometiendo crímenes de lesa humanidad
 
 “El asesinato de   Fernando Alban por parte del SEBIN es un crimen lesa humanidad, la manera ruin cómo fueron secuestrados y torturados nuestros hermanos de lucha Juan Requesens Gilbert Caro, Renzo Prieto, Edgar Zambrano, Roberto Marrero, Ismael León, Demóstenes Quijada, Tony Geara y tantos otros, sin el debido proceso y por el simple hecho de estar dando una lucha por el cambio político de Venezuela, sin lugar a duda también representa crímenes de lesa humanidad”.
 
Destacó que estas violaciones de los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad que hemos vivido padecido y presenciado todos los venezolanos, ahora están plasmadas en el informe final de una investigación que fue realizada por una misión internacional independiente, establecida por la resolución 4225 del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU el 27 de septiembre del año pasado.
“El informe documenta asesinatos en protestas, ejecuciones extrajudiciales, durante operativos de seguridad, represión y persecución contra políticos, torturas, violaciones sexuales, tratos crueles, violaciones al debido proceso y encarcelamiento por motivos políticos. Todo esto deja muy claro que los venezolanos estamos dando una lucha por la democracia ante un régimen absolutamente criminal” insistió el diputado trujillano.
 
Finalmente exhortó a las democracias del mundo que acompañen en esta lucha, que no dejen solo al pueblo venezolano, que se necesita que estén más cerca. Precisó que a pesar de todos estos crímenes de lesa humanidad que el régimen ha cometido, seguirán luchando hasta concretar el cambio político en Venezuela y puedan construir un gobierno de unidad nacional, que comience a darle respuestas democráticas a los venezolanos.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322