Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 5:17 a. m.

Juan Pablo Guanipa: “Seamos agradecidos y valoremos los avances y apoyo de la comunidad internacional en miras a alcanzar la libertad”

Fecha: 13/10/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa se dirigió al país y al mundo, para recordar los logros que se han alcanzado producto del esfuerzo y la lucha por rescatar la libertad de Venezuela, los cuales se han logrado gracias al trabajo de todo un pueblo unido y al enfoque de dirigentes que siguen trabajando sin descanso fuera de la nación.

“Tener tantos problemas juntos y vivir en medio de la desesperación por la libertad, no nos ha permitido tomarnos el tiempo de valorar todos los avances que hemos logrado y lo más importante, ser agradecidos”, señaló el dirigente justiciero.

Guanipa en su discurso reflexionó en torno a la comparación respecto a lo alcanzado en los últimos años. “¿A nosotros se nos olvida que hace apenas algunos años no contábamos con el apoyo de nuestros países vecinos? ¿Se acuerdan que no contábamos con los votos de la OEA?”.
 
El parlamentario recordó que “el apoyo internacional se concretó hace un poco más de 3 años, cuando el 31 de marzo de 2017, bajo la presidencia de Julio Borges el ilegítimo TSJ le dio un golpe de estado al país y al parlamento. Es ahí cuando se organizan los países democráticos hasta conformarse primero el grupo de Lima, en rechazo a la convocatoria de la falsa Asamblea Nacional Constituyente”.

Guanipa acotó que desde ese entonces han sido muchos los países que se han unido para apoyar a Venezuela y lograr así recuperar la libertad que ha sido secuestrada por el régimen usurpador. “Logramos el apoyo de la OEA, luego de la Unión Europea, que después de ver cómo la dictadura no cumplió ningún acuerdo en República Dominicana en febrero de 2018, abrió los ojos y se han sumado a las voces que no reconocen falsas electorales. En septiembre de 2018, 5 países latinoamericanos, junto a Canadá, se unen a la denuncia ante la Corte penal Internacional y ahora se unen ante el mundo entero a través de la ONU, que se percata de la gravedad que tanto hemos denunciado los venezolanos con el informe de la Misión de verificación de hechos adscrita a los derechos humanos”.

“Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”, dijo el diputado, a la vez que concluyó asegurando que “nuestro futuro como país y como venezolanos depende de cada uno de nosotros, pero seamos agradecidos con quienes nos han apoyado. Gracias a los cancilleres del Grupo de Lima, gracias a Almagro y a la OEA, gracias al gobierno y al pueblo de los Estados Unidos, gracias a la mayoría de los gobiernos y pueblos de América, gracias por su impulso a Luis Alberto Moreno, y ahora a Mauricio Claver del Banco Interamericano de Desarrollo, gracias a la Unión Europea y a los países que siguen sumando su apoyo a Venezuela. Gracias a Michelle Bachelet por hacer un informe que nos acerca a la justicia que tanto necesitamos para nuestra libertad”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322