Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 11:48 a. m.

Juan Pablo Guanipa: Seguiré denunciando la emergencia de salud y servicios públicos de toda Venezuela

Fecha: 04/10/2020

El diputado justiciero recorrió Barinas y Portuguesa en su gira por Venezuela

 El primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa sigue recorriendo diversos estados del país para constatar la situación en la que se encuentran y además para reunirse con representantes de los partidos que conforman el frente Amplio, Venezuela Libre, de cara a crear estrategias que conlleven a salir de la peor crisis de la historia provocada por Maduro y su régimen. 

En tal sentido, el justiciero y quien no ha cesado en su empeño por estar muy en contacto con la gente, envió un mensaje de optimismo y de apoyo y trabajo en equipo, que se logrará con la unidad, a los habitantes de los estados Portuguesa y Barinas.  

“La unidad es muy importante para lograr salir de Nicolás Maduro, tenemos que incrementar la presión interna, la protesta enmarcada en el artículo 68 de nuestra Constitución Nacional”, dijo el parlamentario en el estado Portuguesa en un encuentro con los ciudadanos, en el que además se encontraba presente la diputada María Beatríz Martínez. 

Como parte de su agenda, el diputado se dirigió al hospital General Dr. Miguel Oraa, para constatar la deplorable situación en la que se encuentra este centro de salud de Guanare, Portuguesa.

“Es evidente la desidia y el abandono en el que se encuentra este centro asistencial, y no existe otro culpable sino el régimen de Nicolás Maduro, al que no le importa ni siquiera que este centro de salud sea el más importante de esta población donde atienden a los pacientes que lamentablemente son diagnosticados con Covid19. La corrupción y el desinterés han acabado con la infraestructura que solo cuenta con un solo respirador”.

Además, visitó la población de Biscucuy del municipio Sucre, donde se reunió con los representantes del Frente Amplio Venezuela Libre y la sociedad civil para seguir aportando ideas en la construcción de una mejor Venezuela.

“No vamos a descansar en nuestra lucha por el rescate de la democracia del país, y nuestra gente está dispuesta a seguir adelante hasta lograr la libertad para poder vivir tranquilos. Ya basta, no vamos a permitir que sigan destruyendo nuestra nación y arrebatándonos la poca calidad de vida”, aseveró. 

Barinas fue el segundo destino del diputado en esta gira, e inició su recorrido por Corpoelec, desde donde aseveró que “la dictadura y su corrupción acabó con todo a su paso en todos los estados del país, acabaron con el sistema eléctrico nacional. Hoy junto a las diputadas Sandra Flores y Alejandra Peña, denunciamos la situación que afecta a los habitantes de este estado”.

“Chávez dijo que en el 2011 tendríamos el mejor sistema eléctrico de toda latinoamérica y hoy ¿qué está viviendo la gente de Barinas, que está viviendo la gente de Venezuela? una situación inaceptable”, increpó.

Indicó que “los venezolanos no pueden soportar estar sin el servicio eléctrico durante largas horas porque los usurpadores destruyeron la corporación. Lo peor de todo es que un señor que dice gobernar este estado, Argenis Chávez es responsable también de la crisis que estamos viviendo”.

“Aprovechamos la oportunidad para hablar sobre la realidad del país, de las preocupaciones que tienen además como ciudadanos y cuáles son los lineamientos a seguir para mantenerse exigiendo mejores servicios públicos y como acompañar a nuestra gente”, expresó. 

En Barinas en la reunión con los partidos políticos que sostuvo el dirigente justiciero, indicó que trataron distintos temas referentes a la unidad y al trabajo que se debe emprender para salir de la crisis y de los usurpadores, y dijo que se debe aplicar 5 tareas fundamentales para lograrlo, tales como: Deslegitimar la farsa del 6D, generar presión interna para crear condiciones que nos lleven a unas elecciones libres, impulsar y realizar la consulta popular antes de la farsa electoral, difundir el informe de la ONU e impulsar, organizar y Acompañar la protesta pacífica, derecho que tienen todos los venezolanos porque así lo establece la Constitución Nacional en su artículo 68.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322