Caracas - Venezuela
abril 20 2024 / 6:07 a. m.

Juan Pablo Guanipa: “Venezuela alzó la voz el 12D contra la farsa electoral del régimen madurista”

Fecha: 15/12/2020

“En medio de la desgracia que vivimos, a pesar de las dificultades económicas, alimenticias, de servicios, de ausencia de gasolina, de Covid, a pesar de todo, millones de personas decidimos salir con la intención de alzar nuestra voz el pasado 12 de diciembre”, así lo aseguró el primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa en sesión del parlamento de este martes.

Guanipa dijo que con la consulta popular toda Venezuela desconoció la “vulgar” farsa electoral del 6 de diciembre. “Allí no hubo elección de nada. Allí lo que hubo fue el intento de burlar a un pueblo con una pantomima para la que se prestaron un grupo de delincuentes alacranes y un grupo de irresponsables cohabitantes”.

El parlamentario aseguró que “en Venezuela no hay Consejo Nacional Electoral ni leyes ni condiciones electorales, ni respeto a los partidos políticos. Por eso estos criminales, Maduro y los suyos, pensaron que engañarían a los ciudadanos, pensaron que el pueblo es pendejo, y ese pueblo no fue a esa farsa, y con un silencio ensordecedor dejó clara su posición de dignidad y lucha”.

Guanipa recordó que además el pueblo venezolano exigió, en ese acto de valentía ciudadana, elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables, e hizo un llamado a la comunidad internacional para que se intensifique la presión que permita que se pueda concretar el cambio político en Venezuela.

“La lucha debemos mantenerla con fuerza. Qué cobardía la de Maduro y sus cómplices. No están dispuestos a elecciones de verdad porque saben que las pierden de abuso. Así que nosotros debemos seguir en nuestro esfuerzo hasta lograr que todos los venezolanos mayores de 18 años, estemos donde estemos, podamos electoralmente decidir el destino de nuestra nación”, señaló.

Aseveró que “estos infelices quieren al país destruido y nosotros queremos una Venezuela transformada y próspera. Estos infelices quieren ver al pueblo humillado y este pueblo demostró de qué está hecho y demostró su dignidad a toda prueba. Estos infelices quieren someternos y los venezolanos queremos libertad para estudiar, para trabajar, para emprender y para echar “Palante” a la familia”.
El dirigente justiciero aseguró que tienen la certeza de que el país saldrá de esta tragedia chavista y madurista por la evidente convicción democrática de los venezolanos.

“Sigamos adelante venezolanos de bien, estemos siempre conscientes de que nuestro difícil recorrido nos llevará a la alborada de la esperanza. Nosotros, con constancia y entrega, sin desviarnos del objetivo, lograremos nuestra emancipación”.

“Hoy, desde la Asamblea Nacional, depositaria de la soberanía popular venezolana y venezolanista, enviamos nuestro agradecimiento a todos quienes ante tanta adversidad mantienen su esperanza y no se rinden. Eso es lo que nos hace grandes. Volveremos a ser el faro que iluminará a toda América Latina. Superaremos este escollo y nos reencontraremos con la dignidad intacta, la creatividad y el trabajo para lograr la más hermosa recuperación que cualquier país haya experimentado”, dijo.

En su intervención, el parlamentario hizo un inciso para referirse a la tragedia de Güiria. “Tristeza, dolor, frustración y rabia produce la muerte de 19 adultos y niños. Es nuestra gente movida por la desesperación y el deseo de tener una vida digna. En Venezuela la vida no vale nada. Maduro es responsable directo de esas muertes. Que el recuerdo de tantos mártires nos dé fuerzas para seguir adelante hasta vencer. Mi oración por el alma de todos los que han perdido la vida en medio de esta locura roja”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322