Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 5:18 a. m.

Karim Vera: “Con organización y unidad lograremos el cambio político y abrir las fronteras para recibir a nuestros hermanos venezolanos”

Fecha: 20/10/2020

La diputada a la Asamblea Nacional, Karim Vera en su derecho de la palabra en sesión del parlamento venezolano, debatió sobre la situación de refugiados y migrantes venezolanos y aseveró que el país atraviesa una profunda crisis económica, política y social, que se ve agravada por la emergencia humanitaria compleja que azota a Venezuela, producto de la corrupción y de las peores miserias que vienen de la dictadura que hoy representa Nicolás Maduro.

“Quienes hemos tenido la oportunidad de recorrer las carreteras de este país, en los últimos meses hemos visto con suma preocupación la desdicha y lo que representa ver a hermanos venezolanos, caminando por esas carreteras nacionales con destino hacia la frontera entre Venezuela y Colombia. Hermanos venezolanos que vienen de distintas partes del país, fundamentalmente de los estados centrales. Todo esto, mujeres, niños, hombres, personas de la tercera edad que caminan por la troncal 5 que comunica al Táchira con el centro del país tan solo con un morral”, indicó.

La parlamentaria dijo que han realizado recorridos en los que han constatado la grave situación de venezolanos quienes escapan de la miseria y la crisis que se agrava en el país.

“En un recorrido que hicimos la semana pasada con los miembros del frente amplio, Venezuela Libre, por los municipios de la frontera tachirense, vimos la tragedia humana que viven nuestros hermanos venezolanos que vienen caminando desde el centro del país y que son azotados, no solo por el hampa común, sino por algunos efectivos de los cuerpos de seguridad del estado que están apostados en diferentes puntos de control, impidiendo el paso a algunos ciudadanos, les roban sus pertenencias, les quitan el poco dinero que pueden llevar”, enfatizó.

En torno a estos recorridos explicó que “en uno de los puntos de control conversábamos con efectivos de los cuerpos de seguridad, que prefirieron resguardar su identidad, y nos denunciaban que tenían prohibido permitir la circulación por las carreteras por una orden que venía de la ZODI, que funciona en la ciudad de San Cristóbal”.

Aseguró que el régimen pretende tapar la tragedia humana que se está viviendo dentro del territorio venezolano, cuando hermanos venezolanos huyen de esta tragedia porque no tienen que comer, no tienen trabajo y el poder adquisitivo no les permite cubrir sus necesidades, porque hoy el venezolano gana 0,8$, con una canasta básica de al menos $200 mensual.

“El venezolano muere de hambre, muere por falta de medicamentos, no tiene servicios públicos de calidad, afronta una pandemia, pero se debate entre morir de hambre o morir por covid-19”, aseguró.

“Hoy Venezuela solo representa para ellos castigo, miseria y desolación, todo propiciado por el dictador Nicolás Maduro. Venezuela está al borde de una catástrofe que debemos frenar. Solo con la organización podemos avanzar hacia el cambio de modelo político que permita atender a estos hermanos venezolanos y abrir las puertas de nuestras fronteras para recibir a esos otros, que hoy se encuentran en cualquier país del mundo, para lograr la reconstrucción de este país y brindarnos un futuro de progreso, de honestidad y de suma felicidad para todos los venezolanos”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322