Caracas - Venezuela
junio 25 2024 / 8:42 a. m.

Legítima AN debatió sobre el amedrentamiento y acoso contra comerciantes y hoteleros que apoyan las giras de María Corina Machado

Fecha: 04/06/2024

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Caracas 04 de junio de 2024.- Los diputados de la comisión delegada de la legítima Asamblea Nacional venezolana debatieron sobre el amedrentamiento y acoso por parte del régimen de Nicolás Maduro a comerciantes y hoteleros que prestan servicios de alimentación y hospedaje a María Corina Machado y el candidato Edmundo González, en el marco de la elección del 28 de julio.

El debate lo inició la diputada por Avanzada Progresista, María Teresa Pérez, quien expuso que el amedrentamiento y acoso a todos los empresarios y trabajadores que apoyan la gira de los ciudadanos que políticamente luchan en contra del actual modelo político, es una evidencia de que existe un régimen totalitario que destruye todo lo que toca.

Para la legisladora hoy más que nunca, se debe fortalecer la unidad y la defensa del voto, cumpliendo con el deseo de la mayoría de los ciudadanos que quieren lograr el cambio político en Venezuela. Expresó su solidaridad y gratitud a quienes han sido atacados por el régimen y cree que vendrán tiempos de luz y progreso para el país.

Ratificó que en unidad y defendiendo el voto los venezolanos saldrán de la destrucción que hoy los agobia.

Diputada Olivia Lozano: “al sabotear la campaña el régimen busca perpetuar su control autoritario”

Para la diputada por Voluntad Popular Olivia Lozano, la determinación del pueblo venezolano se enfrenta a las estrategias de intimidación y represión del régimen que ha demostrado su desprestigio por los principios democráticos y los derechos humanos.

La legisladora cree que la estrategia del chavismo de acoso y amedrentamiento busca debilitar los aspectos cooperativos de la campaña, utilizando el miedo y la coerción como herramienta para frenar el avance de la candidatura unitaria de Edmundo González.

Dijo que la dictadura ha utilizado el Seniat como instrumento de represión y recordó el caso de las hermanas Hernández en Guárico, cuyo negocio fue cerrado por ese organismo al venderle empanadas al equipo de María Corina Machado. Rechazó la detención de líderes como Juan Freites, Luis Camacaro y Guillermo López, además de los seis activistas nacionales de Vente Venezuela que se encuentran en la embajada de Argentina en Caracas. La diputada cree que es un acto de extrema crueldad mantener secuestrados en El Helicoide a la diputada Dignora Hernández y a Henry Alviarez.

Sostuvo que, al sabotear la campana, el régimen busca perpetuar su control autoritario y le niega al pueblo la posibilidad de elegir libremente a sus líderes.

Diputado Caridad:"quienes están siendo atacados son los héroes que están ganando la batalla en Venezuela"

El diputado de la fracción de Un Nuevo Tiempo, Ángel Caridad, sostuvo que el presente escenario electoral es el mejor para quienes aspiran a un cambio de fondo y forma que permita reinsertar al país en los carriles del desarrollo y progreso.

Sostuvo que para lograr el cambio en Venezuela se deben ganar las elecciones el próximo 28 de julio contra toda la fuerza maligna que representa el Estado venezolano y los órganos de seguridad del mismo.

Resaltó que María Corina Machado ha logrado despertar una fuerte emoción y esperanza conjuntamente con todos los factores y líderes de los partidos políticos y han permitido que las familias venezolanas pierdan el miedo al dejar al descubierto la cobardía que representa Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, los hermanos Rodríguez y toda la estructura que acepta sus órdenes.

El legislador reconoció la lucha de los comerciantes, estudiantes, ganaderos, pescadores, artesanos y de todos los venezolanos que fueron amenazados por la “dictadura”. Dijo que quienes están siendo atacados son los héroes que están ganando la batalla en Venezuela.

Presidenta de la legítima Asamblea Nacional: pensionados y jubilados serán reivindicados en el gobierno de Edmundo González

La presidenta de la legítima Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, concluyó la sesión reconociendo la lucha de los jubilados y pensionados del país y aseguró que en el gobierno democrático de Edmundo González serán reivindicados por haber dado todo su talento humano al pueblo venezolano.

La legisladora llamó la atención sobre la reciente aparición pública de Nicolás Maduro con un grupo de jubilados y pensionados, y sobre este particular, indicó que eso es una demostración de querer darle un abrazo a un sector abandonado por el régimen y a quienes no se les ha reivindicado sus derechos.

Rechazó que los jubilados y pensionados hayan tenido que salir a las calles a exigir que les paguen porque no ganan lo suficiente para cubrir la canasta básica alimentaria. De allí que sostuvo que este sector, junto a los niños y niñas, será reivindicado en un proceso de transición, en donde se van a visibilizar y se les dará una mejor calidad de vida.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322