Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 2:21 p. m.

Luis Barragán rechazó violación de la autonomía universitaria de la USB y vandalismo contra otros entes educativos

Fecha: 21/04/2020

Periodista: Prensa An. /

Caracas, martes 21 de abril de 2020.- El diputado a la Asamblea Nacional, por el estado Aragua, Luis Barragán condenó la violación de la autonomía Universitaria de la casa de estudios superiores Simón Bolívar por parte de las fuerzas represoras del régimen, así como los hechos de vandalismo contra instituciones escolares

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de este martes el diputado de la fracción 16 de Julio denunció la violación de la autonomía universitaria en la Universidad Simón Bolívar por parte de las fuerzas represivas del régimen de Maduro, aprovechando la desolación del recinto educativo, producto de la pandemia por el COVID-19.

“Si en este tiempo de cuarentena era indispensable el tránsito por las desoladas instalaciones universitarias de las fuerzas de represión del Estado, bastaba con comunicarse con las autoridades de Sartenejas, para lograr no solo la autorización y el consentimiento, sino la propia compresión de alguna situación extraordinaria que estuviese atravesando la institución, pero esto no fue posible,”.

Aclaró que la Pandemia no autoriza la arbitrariedad, con la vigencia además del artículo 109 de la Constitución Nacional y de la Ley de Universidades, en materia de autonomía universitaria y de preservación del recinto de educación superior.

“Esta situación guarda correspondencia con las demás universidades del país.  De la sostenida violación indirecta de la autonomía de las universidades, como sucede en la de Oriente, donde los actos vandálicos siguen sucediendo de manera alarmante y preocupante”.

Agregó que esta situación de vandalismo alcanza las instituciones escolares que también son objeto de robo y destrozo de los colegios y escuelas venezolanas. “Por ejemplo el Colegio San José de Trabes del Paraíso ha sido objeto de hurtos consecutivos corriendo peligro la vida y a la integridad personal de las religiosas de avanzada edad que se encuentran residenciadas en esas instalaciones educativas. Igual sucede en las escuelas públicas”.

Reiteró que la fracción parlamentaria 16 de Julio rechaza y condenas esta violación de la autonomía universitaria e indirecta a través de la delincuencia común que ejerce a favor de la usurpación y alerta de las posibilidades de un desvalijamiento total del recinto universitario y otras instalaciones educativas del país, cuando culmine la cuarentena.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322