Caracas - Venezuela
abril 20 2024 / 4:05 a. m.

Luis Florido: Acciones de la UE para lograr elecciones libres merecen todo el respaldo del pueblo venezolano

Fecha: 02/03/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Caracas, martes 03 de marzo de 2021.- El diputado por el estado Lara, Luis Florido, destacó que las acciones emprendidas por la Unión Europea para el rescate de la democracia venezolana y restituir la vigencia plena de la Constitución, merecen el respaldo de todos los venezolanos.

La afirmación la hizo el parlamentario larense en la sesión de la Comisión delegada, celebrada este martes vía online, durante el debate sobre el acuerdo en respaldo a las acciones de la Unión Europea a favor de la democracia venezolana y en rechazo a la expulsión de la embajadora Isabel Brilhante, por parte del régimen usurpador de Nicolás Maduro.

“Las acciones no solo se circunscriben, a sanciones contra los violadores de los derechos humanos, que lamentablemente tienen en sus cuentas bancarias el dinero que hace falta para las vacunas contra el COVID-19, para las universidades, para los hospitales, para el campo venezolano, los emprendedores que podrían sobrevivir con ese dinero que está en las cuentas de los corruptos”.

Añadió que las acciones de la UE también han contemplado la creación y el fomento del grupo internacional de contacto para buscar una solución política del país y abrir los puentes necesarios que conduzca a elecciones libres, justas y verificables.

“Las acciones de la UE están alineadas con la necesidad que tienen el pueblo venezolano que regresen al país cerca de 6 millones de migrantes, con oportunidades de progreso. Es difícil poner de acuerdo a 27 países, pero coincidieron que en Venezuela no hay democracia y que hay que restituirla, para ello están empleando los mecanismos de presión, pero también los de conciliación adecuados que permita abrir esas compuertas de la democracia”.

Subrayó que la embajadora de la UE Isabel Brilhante ha emprendido una acción que calificó de extraordinaria, que ha estado al lado del pueblo venezolano y ha representado de manera digna a la UE, por lo que tiene el total respaldo de la legítima Asamblea Nacional.

Acentuó que las acciones de la UE, como las emprendidas por el presidente encargado Juan Guaido y la Asamblea Nacional, a través de esta Comisión Delegada no merecen más que el reconocimiento del pueblo venezolano, así como el trabajo emprendido por la embajadora Isabel Brilhante.

Afirmó que la democracia venezolana requiere que el mundo tenga la atención sobre el país, pero también que se exploren fórmulas que permitan alcanzar el objetivo, una solución política, que obligatoriamente pasa por un acuerdo que debe contemplar como premisa esencial la realización de elecciones libres, transparentes y competitivas.

“Elecciones sin inhabilitados, sin partidos alacraneados, sin exclusiones, con todas las garantías democráticas, como lo hemos visto en otros países de América Latina, donde incluso hasta socios del régimen, como el caso de Bolivia, obtuvieron victoria, porque la democracia se abrió y ganaron.

Insistió que a través de la democracia Venezuela va a poder superar la grave crisis en todas las materias, infraestructura, sanitaria, desarrollo, en petróleo, emprendimiento, sector agrícola. “Todos los sectores tendrán un impulso si se restituye la democracia en Venezuela, si se fortalecen las instituciones, si hay equilibrio de poderes”.

Por último, advirtió que mientras Maduro siga en el poder la crisis venezolana continuará, por eso lo fundamental es que tengamos la posibilidad de disputar el poder a través de unas elecciones libres, justas y verificables, que pasan por la elección presidencial, parlamentaria, y de gobernadores y alcaldes

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322