Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 4:37 a. m.

Luis Florido: no le vamos a entregar el parlamento a quienes no han sido legítimamente electos

Fecha: 05/01/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

No se puede entregar el parlamento a quienes no han sido legítimamente electos, por lo que se tiene que dar una elección real, libre justa, es por esta razón que por un principio de continuidad constitucional la Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre de 2015 tienen que seguir funcionando, legislando y realizando acciones para defender la democracia.

El señalamiento lo hizo el diputado Luis Florido, quien ratificó su posición con relación a la continuidad legislativa de la Asamblea Nacional elegida el 6 de diciembre de 2015, quien continuará ejerciendo sus funciones, por mandato constitucional, este año 2021, ante el fraude ejecutado el 6 de diciembre por el régimen de Nicolás Maduro.

“Fuimos incorporados en la Comisión Delegada del parlamento. Por un principio Constitucional la Asamblea Nacional tiene que seguir legislando generando acciones para la defensa de la democracia, el último reducto que tenemos de defensa para la democracia es este parlamento”, subrayó el diputado Florido.

Agregó que no se trata que unos diputados sean más valientes que otros, porque no se trata de un tema de valentía, sino de inteligencia y eso implica tener vigente el parlamento, defender al presidente Juan Guaidó como parte de la institución, que es el último reducto de democracia que queda en Venezuela.

“Las cartas están echadas, ya todos sabemos dónde está cada quien, los que iban hacer alacranes, se alacranearon, se vendieron, se entregaron; los que iban a abandonar la lucha la abandonaron; los que continuamos por decisión, estamos aquí y el país sabe quiénes son”.

Argumentó que hoy no cuentan con la fortaleza mediática que se pudo tener en algún momento, porque la hegemonía comunicacional les ha quitado todos los medios. Recordó que cuando se hizo la Consulta Popular constitucional el pasado 12 de diciembre de 2020, no se contaba con los medios de comunicación, a partir de ahora están conscientes que los espacios en la prensa serán mucho más reducidos.

“No tendremos muchos medios para comunicar las cosas que vamos hacer, pero les reitero que este es un reducto de democracia que nosotros tenemos que defender, es lo que nos corresponde y el objetivo que tenemos es que logremos que en Venezuela tengamos elecciones verdaderamente libres, justas, donde el pueblo de verdad elija un presidente de la República, un parlamento como tal y gobernadores y alcaldes”.

Agregó que sólo la democracia es la que da respuesta a la crisis, con muchos problemas, pero el pueblo se alimenta bien, mientras que durante los últimos 22 años con el régimen chavista madurista el país se ha depauperado.

“El nuevo venezolano es famélico, enfermo y está en una situación grave de crisis económica, muchos mueren por desnutrición, miles de niños enfermos, la gente sin capacidad financiera para responder y ese es el legado que ha dejado esta gente, los rojos”.

Reiteró que por eso esta Asamblea Nacional continúa con la lucha y se pone al servicio de la Patria del país, la República y la democracia. Repitió que esto no es un acto de valentía sino un “acto de defensa republicana, de defensa de la democracia, de los valores por los cuales hemos luchado durante tantos años. Seguiremos adelante hasta que lo logremos y estoy seguro que lo vamos a lograr”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322