Caracas - Venezuela
abril 25 2024 / 10:54 a. m.

Luis Florido: Volver al voto generó una ventana de oportunidades para rescatar el pleno derecho a sufragar

Fecha: 01/12/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Los diputados de la legítima Asamblea Nacional, los dirigentes políticos y la oposición en general seguirán luchando, sin desmayar, por reconstruir el derecho al voto, el camino electoral, para lograr la democracia y la libertad de Venezuela.

Así lo manifestó el diputado Luis Florido en la sesión de la Comisión Delegada celebrada vía online, durante el debate sobre las elecciones regionales celebradas el pasado 21 de noviembre, quien afirmó que el pasado domingo 21N se volvió al voto como oposición al régimen con mucha adversidad, pero se generó una ventana de oportunidades con la devolución de la tarjeta de la Mesa de la Unidad, la presencia de la Unión Europea y de algunos mecanismos desde el punto de vista electoral.

“Sabemos que aún no son suficientes para poder decidir que estamos en pleno ejercicio del derecho a votar libremente. El proceso de recuperación del voto en muchos países ha sido complejo, Venezuela no es la excepción, tenemos la determinación de mantenernos en la luchar, de no entregarse, de no colocarnos de rodillas ante un régimen que le ha conculcado a los venezolanos todos los derechos, al punto de que nos ha llevado al 94,5 por ciento de pobreza y 76,6 por ciento de pobreza extrema según la última encuesta ENCOVI”.

Reconoció que los resultados en estas regionales para la oposición no fueron los deseados, pero sí significativos como el caso del Estado Zulia que quedó electo Manuel Rosales como gobernador, que reivindica toda una lucha para los zulianos que han padecido lo que es el embate de un régimen que conculcó derechos a nivel nacional y local.

“Lo mismo ocurrió en Cojedes, un reducto del oficialismo donde ocurrió una situación similar a la del Zulia, el hastío del abuso del régimen da al traste con sus aspiraciones de mantenerse en la gobernación, pero la más significativa de todas por lo que representa para el régimen de Maduro, haber derrotado en Barinas a los Chávez en su propia casa”.

Calificó de un grave error por parte del régimen desconocer los resultados electorales en Barinas, la voluntad popular de los electores, y la democracia, colocándose en contradicción con las aspiraciones que tenían de ir avanzando en materia internacional, de lavarse la cara con el proceso electoral, y mejoramiento de condiciones, contradiciendo un Estado donde “la gente estaba hastiada de la familia Chávez”.

“No podemos quedarnos tranquilos, tenemos que seguir luchando y en el plano donde somos fuertes, si tenemos que firmar mil veces firmaremos, si tenemos que votar mil veces votaremos, si tenemos que hacer que la Comunidad Internacional siga presionando se lo pediremos, pero las puertas de la democracia y la libertad nadie no las va abrir, tenemos que abrirlas nosotros mismos”, sentenció Florido.

Advirtió que ese proceso lo debe liderar la oposición, pero no con los alacranes que son usados por el oficialismo contra el pueblo venezolano, por eso todos los diputados y dirigentes políticos “seguiremos luchando sin desmayar por reconstruir la democracia, el voto y el camino electoral.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322