Caracas - Venezuela
abril 24 2024 / 3:05 a. m.

Marianella Fernández: los que quieren crear confusión deben tomar como referencia el apoyo de la OEA a la AN legítima y al gobierno de Guaidó

Fecha: 16/11/2021

Caracas, martes 16 de noviembre de 2021.- La diputada por el estado Zulia, Marianella Fernández, considera que todos aquellos que quieren crear confusión sobre la continuidad o no del gobierno Interino de Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional legítima, deben tomar como marco referencial el apoyo que acaba de ratificar la OEA, durante su 51ª Asamblea General Ordinaria.

Dijo la parlamentaria zuliana que, durante ese encuentro de naciones, celebrado entre el 10 y 12 de noviembre, se ratificó lo que establece la Carta Democrática Interamericana en su artículo 1, sobre el Derecho a la Democracia de los pueblos de América y la obligación de los gobiernos de promoverla y defenderla, así como el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales.

“Debemos defender con mucha vehemencia el único organismo con legitimidad de origen como lo es la Asamblea Nacional del 2015. Y por supuesto al gobierno interino presidido por Juan Guaidó, amparado por la Constitución Nacional, que no puede ser ficha de intercambio político de ninguna manera. Seguiremos abonando en el terreno de la convocatoria a elecciones libres y devolverles a los venezolanos el país que nos han secuestrado por más de dos décadas”.

Sostuvo que, a pesar del intento fallido de países como México, Bolivia, Nicaragua, Argentina, Dominica, Trinidad y Tobago, entre otros, aliados circunstanciales al régimen de Maduro, por el intercambio de favores provenientes del petróleo venezolano, la OEA reiteró su reconocimiento a Gustavo Tarre Briceño, designado por la Asamblea Nacional legítima, como representante oficial ante esta organización, hasta que se celebren elecciones libres y democráticas en Venezuela.

“Celebramos una vez más la decisión contundente de la OEA y el apoyo que siempre a través de su secretario general Luis Almagro, se nos ha brindado a los demócratas venezolanos que seguimos en pie de lucha hasta lograr que nuestro pueblo sea libre y que supere la grave crisis humanitaria a las que nos ha sometido el régimen de Maduro”, concluyó la parlamentaria zuliana.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322