Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 11:05 p. m.

Más de 96 horas lleva detenido el diputado Gilberto Sojo sin hacer contacto con sus familiares y su abogado

Fecha: 02/03/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Caracas martes 02 de marzo 2021.- La presidenta del Observatorio de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional, diputada Adriana Pichardo, informó que han trascurrido más de 96 horas de la detención arbitraria por parte de la dictadura de Maduro contra el diputado Gilberto Sojo el cual no ha tenido contacto con sus familiares y su abogado.

La denuncia la realizó la parlamentaria este martes en un derecho de información previo al inicio de la Comisión Delega de la Asamblea Nacional vía online.

Indicó que el lunes 01 de marzo Sojo fue trasladaron al Palacio de Justicia y luego de esperar por más de 6 horas le fue comunicado a su defensa que la audiencia había sido diferida para este martes 02 de marzo a las 10 de la mañana.

“El caso del diputado Gilberto Sojo es una a clara muestra que en Venezuela continua una persecución y que el régimen sigue utilizando el aparato supuestamente judicial del país y los organismos del Estado para reprimir y callar con el fin de acabar con el liderazgo democrático de este país”.

A su vez aseveró que no habrá cárcel ni persecución que logre callar la voluntad de un pueblo que está decidido a cambiar y para ello, dijo que están los diputados de la legitima AN en la defensa de los DDHH, por tal razón, solicitó que fuera liberado el parlamentario, además que es beneficiario de una medida de presentación que le otorgó la libertad por presentar problemas de salud cuando estuvo injustamente privado de libertad desde el año 2013 - 2017.

Hizo responsable a la dictadura de Maduro por la integridad física del diputado Gilberto Sojo y al mismo tiempo, le hizo un llamado a la Oficina de la Alta Comisionada Michelle Bachelet y a todos los organismos en materia de los derechos humanos para que alce su voz y eviten que continúen la arbitrariedad y exijan la libertad de Sojo.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322