Caracas - Venezuela
abril 23 2024 / 9:39 a. m.

Pdte Guaidó en reunión con representantes empresariales de Nueva Esparta: 90% de los venezolanos lucha por salir de la dictadura

Fecha: 21/10/2020

Foto referencial

21/10/20.- La Consulta Popular por Venezuela, es un derecho constitucional, propuesto por el parlamento venezolano, que tendrá como estrategia, articular la unidad de la mayoría de los ciudadanos para ejercer soberanía y expresarnos en rechazo al fraude electoral auspiciado por el régimen y exigir condiciones electorales para la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias verificables, libres y justas, así lo resaltó este miércoles el presidente encargado de Venezuela y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó durante una reunión virtual con el sector empresarial de Nueva Esparta.

 
“Articular la unidad para poder organizarnos, comunicarnos, ejercer el derecho a ser mayoría y poder vivir con dignidad en Venezuela. Ese el elemento práctico de una consulta ciudadana que permitirá expresarnos para rechazar el fraude electoral de cara a los ilegítimos comicios parlamentarios de este 6 de diciembre por el régimen”, dijo Guaidó quien a su vez, reiteró que el Gobierno de Emergencia Nacional “es necesario para el país”.

Pidió a los representantes empresariales y dirigentes sociales, fusionar esfuerzos para articular con los venezolanos en la organización de la consulta ciudadana, promover la participación; informar de las garantías que contempla el Gobierno de Emergencia Nacional; el mecanismo de levantamiento de sanciones, una vez que instalemos el Gobierno de Transición; ofrecer seguridad jurídica; garantizar los servicios públicos y la reinstauración del respeto por los derechos humanos.

A juicio del Jefe de Estado, la alternativa ciudadana que tiene Venezuela para la recuperación económica se basa en construir un Gobierno de Emergencia Nacional, que permitirá concretar la transición democrática, y urgió que para lograr cumplir esa ruta política, respaldada por la mayoría de los venezolanos, “es buscar todos los mecanismos determinantes de presión, los cuales son muy importantes en los tiempos actuales”.

“Cada intervención que genere una propuesta, cada propuesta que se genere y alce la voz, es una voz de esperanza y de luz. 90% de los venezolanos es lo que quiere y está por esto y es nuestro deber cumplir y honrar ese compromiso y lo vamos hacer sin ninguna duda”, expresó.

Recriminó la aprobación ilegitima de la Ley Antibloqueo, la cual tildó “estafa” argumentando que su origen es fraudulento porque “el espurio ANC, no puede emitir este instrumento con carácter de Ley,” que no brinda seguridad jurídica a inversionistas extranjeros ni confianza, debido a que su principal propulsor, Nicolás Maduro es un prófugo de la justicia internacional acusado de crímenes de lesa humanidad, narcotráfico y corrupción.

“Maduro es el pran de Venezuela y ningún inversionista privado hará negocios con él y muchos menos, con esa Ley, se va reactivar la economía del país”, fustigó.

Crisis multifactorial en Nueva Esparta 

El Mandatario Interino escuchó a representantes de las cámaras de comercio, turismo, hotelera, empresarial; sector educativo, salud, cultural y ONG´s en el estado Nueva Esparta, con el fin de presentar sus propuestas, visiones e inquietudes que coadyuvarán en el rescate de la resinstitulización de Venezuela.

El grupo de representantes plantearon que tras el cese de la usurpación, debe ser imprescindible, el reimpulso del turismo, a través del otorgamiento de incentivos económicos y fiscales a los empresarios margariteños, lo cual generará empleos y sobre todo, ayudará a dinamizar y recuperar la economía de Nueva Esparta.

Entre las denuncias manifestadas sobresale: Crisis de combustible; caída del turismo, depresión económica y reducción producto interno bruto; destrucción paupérrimas condiciones para impartir educación presencial y a distancia; colapso de los servicios públicos; detrimento de galerías y museos.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322