Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 3:45 p. m.

Presidente (e) Guaidó pide a indígenas conformar Comandos de no al fraude

Fecha: 11/09/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Firmeza y determinación. Eso fue lo que el Presidente (e) de Venezuela y de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, a los representantes de los pueblos indígenas con los que se reunió este miércoles.

“No podemos de vacilar. Vacilar es perdernos, como dijo nuestro Libertador, Simón Bolivar. Yo les pido firmeza y determinación en la lucha que estamos dando por poner fin a la crisis y que sin duda alguna pasa por la celebración de elecciones libres, justas y verificables”.

Guaidó pidió a quienes asistieron al encuentro a que iniciaran el proceso de conformación de los Comando de no al fraude para explicarle a los indígenas, que muchas veces han sido utilizados por el régimen, que la decisión política de no participar el 6D es porque lo que planeta el régimen “no es una elección, sino un paredón” debido a que no existen las condiciones electorales mínimas que hagan del proceso un evento competitivo.

Definió como un “crimen” el atropello que han sufrido los indígenas con la explotación del Arco Minero, la entrega de tierras a grupos guerrilleros por parte del régimen; entre otras acciones que han perjudicado a esos pueblos.

“No podemos olvidar a nuestros ancestros, hoy más que nunca tenemos que alzar nuestra voz. Este régimen representa muerte y nuestros hermanos indígenas lo saben porque lo han vivido en carne propia”.

Dijo el Presidente del Parlamento que la no participación en el “fraude del 6D” es parte de una estrategia; así como lo es la Consulta popular planteada el pasado lunes durante la presentación del Pacto Unitario.

Los representantes de los pueblos indígenas que participaron en el encuentro, manifestaron su disposición a continuar “en pie de lucha”, también ratificaron su rechazo al fraude y se declararon en resistencia.

Finalmente, pidieron al Presidente (e) Guaidó que encabece la lucha de los indígenas y sus pueblos en el país.

Crédito: Dariana Bracho

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322