Caracas - Venezuela
abril 22 2021 / 7:09 p. m.

Presidente Guaidó convoca a jornada cívica para este 12 de febrero

Fecha: 03/02/2021

Mayra Sierra / Foto: Leo Álvarez

Con firmeza y unidad, factores de la sociedad civil y políticos de la Alternativa Democrática ratifican su compromiso de hacer cumplir el mandato ciudadano expresado en la Consulta Popular, en exigir condiciones necesarias para la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias en Venezuela, así lo afirmó, Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela y de la Asamblea Nacional.

En ese sentido, anunció la reactivación de la agenda de participación ciudadana a partir de este 12 de febrero, e hizo un llamado a la sociedad civil acompañar a la juventud y el movimiento estudiantil a la jornada de manifestación.

“Aquí estamos firmes por Venezuela, aquí estamos en conjunto con todos los factores de la sociedad civil porque no van a ser las amenazas de la dictadura, las que nos detengan. Por el contrario, sabemos los riesgos a los cuales nos enfrentamos. Lo único que no escatima la dictadura durante 20 años es la persecución y discriminación política”, dijo.

“La agenda de la dictadura es dividir, perseguir, amedrentar e impedir la unidad de la Alternativa Democrática y bloquear la ayuda humanitario, mientras, afirmó que la agenda de los factores de la Unidad democrática es transparente direccionada a exigir elecciones presidenciales y parlamentarias justas, libres, y verificables”, remarcó el presidente Guaidó.

Subrayó que para lograr el objetivo de elecciones libres es fundamental fusionar la presión nacional e internacional y agradeció el apoyo manifestado por el Grupo de Contacto Internacional, el Parlamento Europeo, Unión Europea y gobiernos democráticos para lograr una transición para tener elecciones libres en Venezuela

En rueda de prensa con medios de comunicación nacional e internacional, Guaidó desestimó a los rumores de negociación o diálogo que pueda “brindarle oxígeno a la dictadura ladrona, asesina, torturadora, violadora de derechos humanos y sostuvo que los venezolanos lo que sí quieren es un “acuerdo para elecciones libres” donde su voto sea respetado.

El Mandatario Interino aseguró que los representantes de todos los factores democráticos seguirán luchando por la libertad de Venezuela, defensa de los derechos humanos, reactivación de la agenda de participación ciudadana, cumplimiento del mandato expresado en la Consulta Popular, e ingreso de asistencia y ayuda humanitaria para paliar la emergencia humanitaria compleja.

Dictadura impide compra de vacunas contra el covid-19

Reveló que tienen meses gestionando las vacunas contra el covid-19, pero el régimen de Nicolás Maduro lo ha impedido. “Son unos cínicos, no les interesa, les interesa la propaganda para confundir la opinión pública internacional”

El presidente encargado se mostró dispuesto a cancelar las vacunas reservadas a través del Covax y aseguró “que desde el Gobierno Interino siempre “hay un Sí para la entrada de ayuda humanitaria al país”.

Denunció que el régimen solo utilizó el 1% de las pruebas PCR entregadas por Organización Panamericana de la Salud (OPS), por ende, como autoridad legítima que le confiere la Constitución y la República de Venezuela, exhortó al usurpador dejar obstaculizar el sistema de vacunas a través del Covax y del Programa Mundial de Alimentación para salvar vida.

El problema es Maduro, no las sanciones

Con respecto a la visita de la relatora especial de la ONU, Alena Douhan, el presidente encargado reveló que sostuvo una reunión con la funcionaria del organismo internacional, y aclaró que el problema de la crisis en Venezuela es la dictadura no las sanciones individuales como las impuestas al testaferro de Maduro, Alex Saab “que se roba el dinero de la comida y juegan con el hambre de Venezuela”

“Las refinerías Venezolanas, no están destruidas por una sanción, en 12 años la inversión petrolera ha perdido dinero por culpa de la corrupción y negligencia del régimen”, apuntó.

En ese sentido, reafirmó las reuniones con diferentes instancias internacionales y gobiernos del mundo democrático en pro de la defensa y protección de los derechos de los ciudadanos venezolanos.

Designación Consejo Político

Anticipó que en los próximos días se designará el Consejo Político a través de la Comisión Delegada, que sustituye al centro del Gobierno.

Anteriormente, Enrique Colmenares Finol, presidente del Comité Promotor de la Consulta Popular, destacó que el proceso cívico realizado en más de 100 país, entre el 7 hasta el 12 de diciembre del 2020, donde en Venezuela fue organizado por 92 mil voluntarios venezolanos, “es una herramienta política de resistencia de la sociedad civil para recuperar la democracia y libertad”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322