Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 4:22 a. m.

Se nos fue una gran luchadora social Bolivia Suárez, vuela alto diputada descansa en paz

Fecha: 17/12/2020

Caracas, 17 de diciembre de 2020.- Con profundo pesar la Asamblea Nacional en su cuenta Twitter, anunció la lamentable desaparición física de la Diputada por el estado Lara, Bolivia Suárez, una luchadora social, siempre preocupada por los más desposeídos y por la educación en Venezuela.

En esta oportunidad la batalla contra el COVID-19 la venció, este 17 de diciembre de 2020. Truncando su carrera política para seguir luchando por una Venezuela libre y democrática, para seguir abogando por los que no tienen voz y por lograr una educación de calidad para los venezolanos.

En su trayectoria política fue líder política en el Municipio Irribarren, en el estado Lara, comunidad que representó como concejal y también ocupó el cargo de directora de la Secretaría del Despacho de la Alcaldía de Iribarren.

Bolivia Suárez, era barquisimetana de pura cepa, como ella misma decía, nació en el oeste de Barquisimeto, un 03 de junio de 1957 y trabajó por la región larense, después de egresar de la Universidad Pedagógica como profesora de química en educación media.

Alternó su profesión como docente con la política y su lucha social por las comunidades desamparadas a quienes representó en la Asamblea Nacional con gallardía, cuando fue electa diputada al parlamento Nacional, en el 2015.

Su labor legislativa se centró en la Sub Comisión de Educación de la Comisión Permanente de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, preocupada por el deterioro de la educación en el país, lucho hasta sus últimos días en busca de un sistema educativo de inclusión, porvenir y progreso de las nuevas generaciones y enrumbar al país hacia su desarrollo integral

Desde la Asamblea Nacional, lamentamos la partida de una guerrera social, una mujer que entregó su vida por una Venezuela de progreso y bienestar para todos los venezolanos. Nunca vamos a olvidar a quienes luchan por un país mejor, por condiciones de vida y educación de calidad.

La Directiva de la Asamblea Nacional, diputados y trabajadores, lamentamos profundamente la partida de la diputada y amiga Bolivia Suárez y nos unimos al dolor de sus familiares y amigos, sobre todo su hija María Beatriz Machado Suárez, que sin descanso luchó para lograr la recuperación de su mama, paz a su alma y resignación y fuerza para la familia Suárez.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322