Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 9:15 a. m.

Superlano: Barinas se levantó contra el chavismo que ha gobernado por 22 años

Fecha: 29/11/2021

Caracas, 29 de noviembre 2021.-El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Gobernación del estado Barinas Freddy Superlano, informó que en horas de la tarde la ciudadanía debería conocer el pronunciamiento oficial por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Indicó que todo el país está en las expectativas de lo que suceda en las últimas horas en esa región, la cual ha sido noticia en los últimos días porque un pueblo se levantó de manera irreverente y participó en las elecciones del 21 de noviembre para deslastrase de un gobierno y de una familia que ha gobernado por más de 22 años ese estado.

Las declaraciones fueron dadas por el candidato a la gobernación del estado Barinas, este lunes en una rueda de prensa tramitada vía on line donde aseveró que mucho de los seguidores del oficialismo decidió apartarse de ese sistema porque la realidad toco a sus puertas y por tal razón, eligieron acompañar a los candidatos de la MUD.

Recordó que Barinas es uno de los estados donde más se expropiaron tierras, ochocientas mil hectáreas en su momento, sumado a ello el éxodo masivo de su población más joven, afectando con ello la producción de la región.

“La realidad toco la puerta de los que seguían al oficialismo, cuando los muchachos se le fueron de su casas para buscar oportunidad en otro país distinto al nuestro, por lo tanto, esa realidad hizo que hubiese una agitación de conciencia y decidirán participar y votar en contra el chavismo”.

El candidato señaló que más allá de los ventajismos y todas las irregularidades que ocurrieron el 21 de noviembre por parte del oficialismo, el chavismo no ganó las elecciones en el estado Barinas. “Aquí hubo una expresión de las bases del chavismo que se cansaron y eso es un masaje claro, le pasaron factura y quieren un cambio de modelo”.

Dijo que ojala se respeten los resultados en Barinas para que la gente pueda entender que con organización, motivación y movilización los ciudadanos pueden voltear muchos resultados y así cambiar el sistema político imperante en el país.

Sostuvo que Barinas puede convertirse en una referencia en lo que respecta la transición, a su juicio un ejemplo de como pueden cambiar las cosas de manera pacífica.

Expresó; "Nosotros entendemos que no hay elementos para repetir elecciones, si eso pasa es una barrabasada, porque los votos de esas tres actas no le alcanzan, estoy seguro que aceptarán los resultados".

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322