Caracas - Venezuela
abril 25 2024 / 12:59 a. m.

TSJ notificó a Juan Guaidó ratificación de continuidad constitucional de la AN electa en 2015 y la Presidencia Encargada de Venezuela

Fecha: 29/12/2021

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) legítimo realizó una sesión vía online para notificar formalmente a Juan Guaidó la sentencia dictada por la Sala Electoral.

El presidente TSJ, Antonio Marval, sostuvo que la referida decisión fue tomada por la Sala Electoral y posteriormente, aprobada por unanimidad por la plenaria integrada por los Magistrados del órgano judicial que “ordena mantener a Juan Guaidó frente al Gobierno Encargado y la plena vigencia de la Asamblea Nacional electa en el año 2015, que profundiza el mandato de hacer cumplir las obligaciones de presentación de Memoria y Cuenta como lo establece la Carta Magna. Además, se cumple el principio de separación de poderes, un equilibrio necesario para evitar una tiranía”.

Marval aseguró que la Constitución y las leyes han sido “la brújula de todas nuestras actuaciones y decisiones que están enmarcadas precisamente en instaurar el Estado de Derecho en Venezuela”.

Sentencia

El Magistrado Alvaro Marín vicepresidente de la Comisión de la Sala Electoral del TSJ, leyó la notificación de la decisión por la referida Sala contenido por el expediente N° SE- 2021-0003 que dictó que de conformidad 226 de la Constitución el Presidente de la República es el Jefe de Estado y del Gobierno que lo ejerce a través de su vicepresidente Ejecutivo y de los ministros designados por estos.

De igual manera, reiteran que debe mantenerse la continuidad constitucional de la Asamblea Nacional electa en el año 2015, hasta que sean celebradas unas elecciones auténticas en plena garantía al derecho sufragio consagrado en el artículo 63 de la Constitución.

En la sesión especial estuvo presente el presidente (E) y de la Asamblea Nacional Juan Guaidó quien agradeció la celebración de la reunión del Poder Judicial que está apegada a la Constitución la cual la calificó de “especial” pues se realiza en tiempos de dictadura, y aplaudió la labor de los Magistrados, en aras de la defensa de la República.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322