Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 4:41 a. m.

Venezolanos de distintos estados del país se pronunciaron para ratificar el llamado de Guaidó de salvar a Venezuela

Fecha: 19/02/2022

Caracas Sábado 19 de febrero de 2022.- Venezolanos que aspiran un cambio político en unidad y a través de elecciones libres y democrática se pronunciaron este 19 de febrero desde todas las latitudes del país, para ratificar el llamado del presidente (e) Juan Guaidó para lograr un Acuerdo de Salvación Nacional que genere gobernabilidad, paz, justicia y reconciliación.

El llamado del presidente Guaidó fue respondido por miles de venezolanos en diferentes estados del país salieron a la calle a manifestar su disposición de organizarse para fortalecer la unidad, promocionar la movilización y exigir elecciones libres y justas, que permitan liberar a Venezuela y rescatar la democracia.


Estados como Delta Amacuro, Zulia, Lara, Barinas, Carabobo, La Guaira, Yaracuy, Bolívar, Aragua entre otros se movilizaron este sábado y acudieron al llamado del presidente Juan Guaidó, para unirse al objetivo de luchar para salvar a Venezuela.

Cabe recordar que los lineamientos de la agenda “Salvemos Venezuela”, anunciada recientemente por el presidente Guaidó está conformada por cuatro pilares fundamentales: retomar la organización y movilización, presión internacional, reimpulso del proceso de un acuerdo en México (negociaciones) y la convocatoria de un proceso de base para que el pueblo elija el liderazgo de las fuerzas democráticas.

Movilizados y en la calle junto al pueblo

Entre los dirigentes políticos y diputados que participaron en el encuentro ciudadano celebrado este sábado en todo el país, la diputada Delsa Solórzano presidenta de Encuentro Ciudadano manifestó que los venezolanos no pueden esperar hasta 2024 para salir de la tragedia. “En Delta Amacuro hay comunidades enteras que tienen hasta 7 años sin energía eléctrica, ellos, como todo el país, no pueden esperar”, precisó.

Mientras que el diputado a la Asamblea Nacional, Marco Aurelio Quiñones, se mostró complacido por la respuesta de los venezolanos en los diferentes estados del país. “Aquí estamos en todo el territorio Nacional movilizados para consensuar una gran agenda de avance en torno a la meta que cohesiona a todo el país: Salvemos Venezuela”.

Agregó que la dictadura ha hecho todo por desmotivar a los venezolanos y su dirigencia política opositora a su régimen, sin embargo, lo que ha logrado con eso es motivar la luchar por ponerle fin a la usurpación.

El diputado Romel Guzamana desde Amazonas indicó que la sociedad civil y partidos políticos, presenciaron la asamblea de ciudadanos de la plataforma unitaria “Salvemos Venezuela”, para avanzar en la refundación del país y exigir elecciones presidenciales libres y democráticas.

Así mismo, el diputado, Biagio Pilieri, desde San Felipe en el estado Yaracuy, fue testigo de un encuentro ciudadano que calificó de extraordinario. “Fuerza Venezuela vamos a organizarnos desde ya para lograr el cambio que todos queremos. Desde Yaracuy, nos sumamos a la convocatoria del presidente (e) @jguaido para lograr un Acuerdo de Salvación Nacional”, apuntó el parlamentario.

La diputada Desiree Barboza hizo hincapié en los tres objetivos fundamentales que se basa la agenda de “Salvemos a Venezuela”: Unidad, organización y movilización. “La lucha por Venezuela es en la calle. Hoy junto a los ciudadanos salimos a las calles para alzar nuestra voz y salvar a Venezuela. Tenemos que organizarnos para vencer la dictadura y construir un mejor país, dijo la parlamentaria zuliana.


El dirigente Nacional de La Causa R, Andrés Velásquez estuvo presente en el encuentro “ Salvemos Venezuela”, en el estado Lara y exhortó los presentes y a todos los venezolanos mantenerse firme y fuertes, en función de lograr elecciones presidenciales libres, justas y verificables.

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322