Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 3:08 p. m.

Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, desde el Zulia: Venezuela no se arrodilla

Fecha: 14/04/2019

Créditos: Dariana Bracho / Fotos: Ramzi Souki

(Maracaibo, 13 de abril de 2019). Anunció que iba al Zulia, y este sábado el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, llegó para recorrerlo, atender, escuchar y reconocer la resistencia que ha tenido el pueblo ante la tragedia que viven con la crisis eléctrica generada por el régimen usurpador.

Desde la ciudad de Maracaibo, en donde le habló a una multitudinaria asamblea de ciudadanos dijo que a pesar de que la región ha sido golpeada y azotada, los zulianos se crecen ante la adversidad.

“Venezuela no se le arrodilla a nadie y menos a un dictador. Sólo nos arrodillamos ante Dios. Esto es un país indómito y libertario y el Zulia lo ha demostrado”.

A primera hora de la mañana, fue a la Basílica de nuestra Señora de Rosario de Chiquinquirá, allí se presentó ante la patrona del Zulia; acción que desde hace 20 años no hace ningún Presidente de Venezuela.

Recordó a los marabinos mantenerse unidos y movilizados, elementos importantes en la Operación Libertad para lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres. De igual manera pidió no desfallecer en la lucha a pesar de que a veces sientan que no pueden más.

“Les pido perdón si hemos llegado tarde. Les juro que no hay un día que no trabajemos para lograr un mejor país para todos, para nuestros hijos”.

De regreso a casa

A su salida de la Basílica partió hacia el municipio Machiques, su segundo hogar tras el deslave de Vargas en 1999 que arrasó con su vivienda.

“Hoy regreso a Machiques porque porque ustedes necesitan de la ayuda de toda Venezuela, porque han resistido a esta tragedia sin precedentes. Quiero agradecerles por haber acogido a mi familia cuando más lo necesitamos”.

Desde la plaza Bolívar, donde lo esperó la comunidad para saludarlo y escuchar las próximas acciones a seguir dentro de la Operación Libertad, el también Presidente de la asamblea nacional (AN), reconoció la “gallardía” del pueblo zuliano al “no acostumbrarse, al no arrodillarse ante el usurpador de Miraflores.

En cuanto al tema eléctrico dijo que hay un Plan País donde están trazadas las estrategias y soluciones para recuperar el Sistema Eléctrico Nacional, las termoeléctricas y el resto de la infraestructura.

“Pudiéramos estar trayendo plantas eléctricas, pero el régimen lo prohíbe: Se robaron el dinero de las termoeléctricas; sin embargo, nosotros no nos vamos a detener, no tengan duda de eso. Ese régimen ya cayó y aquí un gobierno que se compromete con ustedes a ponerle fin a la tragedia”.

Pidió a los profesores y estudiantes “no hacer maletas, sino hacer sueños para reconstruir Venezuela”.

La cara al Zulia

Tras culminar su gira en Machiques, el Presidente encargado se dirigió al municipio Rosario de Perijá; allí dijo que su objetivo principal de la visita al Zulia era para darle la cara a los zulianos; cosa que no puede hacer el usurpador de Miraflores.

Desde allí le habló a la Fuerza Armada Nacional (FAN) para recordarles que su “lealtad” es con la Constitución y con Venezuela; también le envió un mensaje a los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) quienes lo estuvieron siguiendo durante su recorrido en el estado .

“¿A quienes le sirven ustedes (Sebin), a unos corruptos? ¿Quiénes son sus amos?, recuerden que el régimen no protege a nadie”.

En su discurso ante la comunidad de La Villa, pidió seguir conformando los Comités de Ayuda y Libertad de la Operación Libertad para seguirse organizando para el cese definitivo de la usurpación que dará paso al gobierno de transición y finalmente las elecciones libres.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322