Caracas - Venezuela
abril 16 2024 / 12:52 a. m.

Arriba a Cúcuta nueva ayuda humanitaria proveniente de Puerto Rico

Fecha: 28/08/2019

Créditos: Zulma López

Cúcuta 15 de febrero de 2019.- Un nuevo lote de ayuda humanitaria ingresó al puente Tienditas en Villa del Rosario, Colombia.  El camión contentivo de suministros médicos, proveniente de Puerto Rico, forma parte de la ayuda humanitaria destinada hacia Venezuela y que servirá  para paliar la grave crisis que afecta a esta nación.

Al respecto, la diputada Gaby Arellano, representante del gobierno de Juan Guaidó, agradeció a quienes están siendo solidarios con Venezuela y subrayó que a  solo ocho días de haber dado puertas abiertas al proceso de acopio, más países se van sumando a este proceso que tiene fecha de ingreso a Venezuela, el próximo 23 de febrero.

"En nombre del pueblo venezolano: gracias. Estos insumos médicos salvarán vidas en nuestro territorio”, expresó la parlamentaria.

Arellano estuvo acompañada de Víctor Bautista, representante de la Cancillería colombiana; Félix Vega Fornier, secretario auxiliar del Departamento de Estado de Puerto Rico y Eduardo José González de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

Vega Fournier, explicó que dada la experiencia que dejó el huracán María en su su país, se organizaron para asistir a Venezuela luego del llamado del presidente encargado Juan Guaidó, aseguró que los venezolanos residentes en Puerto Rico participaron activamente en esa actividad.  

“Esto no es un proceso de días, es un proceso de meses en donde la diáspora venezolana en Puerto Rico, junto a Ricardo Rossello y el Secretario de Estado, imaginamos cómo esto iba a pasar en un futuro, pues nosotros ya hemos tenido estas experiencias y aprendimos cómo es que se tiene atender la ayuda humanitaria. Ahora cuando Juan Guaidó se juramentó como Presidente de Venezuela y pidió ayuda humanitaria empezamos a trabajar para hacerle llegar a este país”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322