Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 6:09 a. m.

Afectados por las lluvias en Mérida reciben donativos de la comunidad Judía

Fecha: 04/09/2021

 

Los insumos fueron entregados por los diputados Williams Dávila Barrios y Carmen Sivoli al Obispo Auxiliar de Mérida en la sede del Seminario San Buenaventura

Un cargamento de ayuda humanitaria donado por la comunidad judía en Venezuela, llegó este sábado 4 de septiembre a la ciudad de Mérida para ser distribuido entre las familias afectadas por las recientes lluvias que causaron estragos en las poblaciones del Valle del Mocotíes y Pueblo Nuevo del Sur.

Alimentos no perecederos, bultos de papel higiénico y almohadas, productos de aseo personal, lencería, ropa para damas, caballeros y niños, un box print con su colchón, sacos de dormir, juguetes y medicinas fueron traídos desde Caracas hasta la sede del Seminario San Buenaventura y recibidos por el Obispo Auxiliar de Mérida, Luis Enrique (Kike) Rojas.

La entrega fue hecha por los miembros de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, Williams Dávila Barrios y Carmen María Sivoli, quienes con el respaldo de la Asociación Civil Agenda Ciudadana, recibieron y canalizaron la ayuda humanitaria que hoy está en manos de la Iglesia Católica.

“Dios nos ha permitido ser un instrumento de ayuda para que la comunidad judía envíe este donativo tan importante para los afectados por las lluvias en Mérida que dejó más de 20 fallecidos, cerca de mil casas destruidas, sin contar la pérdida los miles de millones de bolívares que eso implica”, expresó el diputado Williams Dávila Barrios.

El parlamentario agradeció el apoyo de todas las familias judías que participaron en esta jornada de recolección de insumos, desplegada por espacio de tres días, así como la confianza en ellos depositada para hacer la entrega de la misma, pues esto no es un tema político.

El también exgobernador de Mérida, lamentó la difícil situación que viven las cientos de familias afectadas y se solidarizó, una vez más, con todos los que han perdido familiares, casas, cosechas, y enseres.

Esta ayuda humanitaria es entregada al representante de la Iglesia Católica porque confían en él, porque es la manera más transparente para que esta contribución llegue a los habitantes de los municipios Tovar, Pinto Salinas, Guaraque y Sucre que hoy sufren los embates de la naturaleza. “Plena confianza con Monseñor Kike, con nuestra Iglesia Católica, allá cada quien con sus pecados que agarran los medios de comunicación para despotricar de nuestra iglesia”, dijo Dávila.

Día de la Virgen de Regla

Por su parte, Monseñor Luis Enrique Rojas luego de recibir el cargamento, en nombre del Cardenal y de quienes hacen vida en la Iglesia agradeció con una oración tanto a la comunidad judía que se ha hecho presente en estos momentos de tanta necesidad como a los parlamentarios quienes como instrumentos de Dios hicieron llegar este aporte que será entregado el próximo miércoles 8 de septiembre, día de la Virgen de Regla, durante la misa concelebrada.

Detalló el Obispo auxiliar que los insumos serán entregados a los sacerdotes de la zonas afectadas y ellos los encargados de hacerlos llegar a las personas indicadas para que finalmente los reciban cada uno de los que hoy padecen.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322