Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 10:26 a. m.

AN condenó agresiones de la Guardia Nacionalcontra diputados

Fecha: 29/05/2019

Dinorat Menessini C/Foto:  Prensa AN

(Caracas, 28 de mayo de 2019).- La diputada por el estado Miranda, Delsa Solórzano, denunció que la Guardia Nacional pretendió impedir el ingreso de varios parlamentarios al Palacio Federal legislativo para asistir a la Sesión ordinaria pautada para este martes.

Asimismo informó que fue agredido el diputado Juan Pablo Guanipa, no dejaron entrar al parlamentario Arnaldo Benítez y al resto de los diputados, que sí pudieron ingresar, tuvieron que batallar para estar presente en el Hemiciclo y ejercer su función de legislar.

“Esto que sufrimos hoy es una agresión contra la inmunidad parlamentaria que no nos la da un uniformado, nos la da el pueblo cuando vota por nosotros. De igual forma no hay medios de comunicación en el Parlamento porque no los dejan pasar, con lo cual se está cercenando otro derecho como es el derecho a la libertad de la información y de opinión”.

Solórzano aseguró que quieren silenciar la Asamblea Nacional y los medios de comunicación pero ante ello manifestó, que los diputados mantendrán informado al país porque es su derecho. ”Aquí estamos y aquí seguimos, porque esta AN batalla por el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.

En ese mismo orden de ideas, la diputada por el estado Cojedes Dennis Fernández se refirió a la persecución contra los diputados que fueron electos por los venezolanos de manera legítima. Condenó que los parlamentarios no puedan ejercer su trabajo con las condiciones legales y humanas necesarias, que se les imposibilita producto del amedrentamiento por parte del régimen.

En este sentido, dijo que a pesar de las adversidades los diputados seguirán dando la cara por el país que hoy está devastado por una política herrada impuesta por el régimen de Maduro.

Fernández manifestó que en la misma persecución se encuentran aquellos parlamentarios que fueron afectos a la revolución y que ahora decidieron dar un paso al frente y ponerse al lado de la Constitución.

Recordó el caso ocurrido con la diputada Arkelly Perfecto cuando estuvo a punto de un secuestro en Caracas para asistir a una actividad política. De igual forma, se refirió al diputado Germán Ferrer, quien se encuentra fuera del país porque está perseguido por el régimen de Maduro.

También se habló del caso del diputado Hugo Carvajal, a quien señala este régimen como un delincuente simplemente por disentir con las políticas del usurpador.

Finalmente manifestó apoyo hacia todos los diputados que consideran que la vía y la ruta para sacar a Venezuela hacia delante es buscar un cambio político, una alternativa distinta para que el país se pueda enrumbar.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322