Caracas - Venezuela
abril 25 2024 / 5:51 p. m.

AN condena y considera otro fracaso del régimen una nueva reconversión monetaria

Fecha: 28/09/2021

Caracas, martes 28 de septiembre de 2021.- La Asamblea Nacional condena y considera que es un fracaso más del régimen, poner en marcha a partir del 1 de octubre, la tercera reconversión monetaria, que le quitará 6 ceros al bolívar, moneda ya debilitada por las políticas económicas y financieras erradas del régimen de Maduro, medida que traerá más hiperinflación, corrupción y mayor miseria para los venezolanos.

Así lo dieron a conocer los diputados de la legítima Asamblea Nacional, durante el debate realizado en la reunión de la Comisión Delegada sobre la repercusión que traerá en la economía, la entrada en vigencia de la reconversión monetaria.

Inició el debate la diputada Lis Carolina Jaramillo, quien recordó que esta es la tercera reconversión que se hace en el siglo XXI, 2008, 2018 y ahora en el 2021, lo que significa la eliminación de 14 ceros al bolívar en 13 años.

“Se llevó a cabo la del 2008 quitándole tres ceros a la moneda nacional y dando nacimiento al supuesto bolívar fuerte. En el 2018 con Maduro en el poder se eliminan 5 ceros y nace el bolívar soberano, y ahora eliminan 6 ceros y dan a conocer el bolívar digital, como una novedad, cuando la realidad es por la ausencia del papel moneda”, destacó la diputada Jaramillo.

Señaló que la capacidad adquisitiva de los venezolanos es mínima, ante una economía cada vez más hiperinflacionaria y la carencia de políticas monetarias eficientes que logren recuperar la confianza hacia el bolívar como el patrón monetario venezolano y que sobre todo preserve su valor en el tiempo.

“Hoy las familias venezolanas sienten una gran incertidumbre, zozobra y disconformidad ante estas políticas que simplemente es un ejercicio cosmético, para lograr facilitar las transacciones financieras. No significan un verdadero cambio para la recuperación económica del país y sobre todo en una época de pandemia que ha afectado la salud, la vida, la estabilidad psicológica y económica de los venezolanos”.

Finalmente, señaló que este régimen no cree en las instituciones y que sus acciones están permeadas por ineficiencia y la corrupción, carece de figuras formadas y capacitadas para lograr efectivamente planes y programas de política monetaria, que paralicen de inmediato la hiperinflación, que consume en hambre y atraso al país.

“Es necesario que los venezolanos se manifiesten ante un proceso electoral libre, justo, democrático y verificable, a fin de decidir quién pudiera revertir el sufrimiento de cada venezolano, madre, niño, hombre y de cada adulto mayor”.

Nueva estafa

Mientras que la diputada Deyalitza Aray, sostuvo que el 1 de octubre se va a consumar en el país una nueva estafa, otra obra del régimen para intentar disfrazar el desastre económico del modelo socialista del siglo XXI, que representa Nicolás Maduro y todos sus colaboradores.

“Se trata de una nueva reconversión monetaria, la tercera en los últimos años, el equivalente a 100 billones de bolívares desde año 2007, es decir, una persona que podía tener en su cuenta bancaria 100 billones de bolívares, el día de hoy representaría, apenas, un bolívar digita, esta es una muestra gráfica del proceso de destrucción de la economía venezolana, de la destrucción total del bolívar”, sentenció la diputada Aray.

Aseguró que el país va hacia la dolarización fáctica que ya existe en el país, con una moneda extremadamente debilitada, que no está acoplada, acompañada de un conjunto de medidas económicas adicionales que pudieran generar un panorama favorable para producir resultados, por el contrario, se mantiene en una elevada hiperinflación.
“Pretenden eliminar 6 ceros sin atacar el problema de fondo y no es otro que un fracaso absoluto por la carencia de verdadera voluntad política y de medidas económicas ciertas, sustituidas por una corrupción avasallante”

Cambios cosméticos

Finalmente, el diputado por el estado Falcón, Ricardo Aponte quien culminó el debate, aseveró que esta nueva reconversión monetaria se perderá en meses, máximo un año y como consecuencia la economía nacional continuará estancada y sin posibilidad de detener en definitiva la escalada de inflación ni de la pobreza extrema a la que está siendo sometido el pueblo de Venezuela.

“Con cambios cosméticos no se va recuperar la economía y el ciudadano de a pie continuará padeciendo con un ingreso mínimo que no le alcanzará para satisfacer las necesidades básicas de su entorno familiar”.

Destacó que todas las reconversiones monetarias que se han aplicado durante los últimos años por parte del régimen, lo que se observa es la impericia, el desconocimiento, el fracaso de la política económica y la indolencia contra un pueblo que recibe la irresponsabilidad fiscal del régimen y de la torpeza en el manejo de la política monetaria y cambiaria, causante de la hiperinflación que destruyó el poder adquisitivo venezolano al pulverizar la moneda nacional.

Aseveró que mientras el régimen siga en el poder se continuará viendo un espiral de reconversiones y eliminaciones de ceros a la moneda nacional, concluyó el diputado.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322