Caracas - Venezuela
abril 18 2024 / 9:04 p. m.

AN conformará Frente para la defensa de productores agroalimentarios en 8 estados del país

Fecha: 20/11/2019

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Caracas, miércoles 20 de noviembre de 2019.-El presidente de la Subcomisión Agroalimentaria de la Asamblea Nacional, diputado Alexis Paparoni, informó que a partir de este miércoles se estarán conformando los frentes para la Defensa de la Seguridad Personal y Jurídica de Productores y Habitantes del Medio Rural, en varios estados del país.

El parlamentario indicó que en la primera etapa se encuentran los estados: Aragua, Carabobo, Cojedes, Portuguesa, Barinas, Mérida, Trujillo y Zulia para que a su vez, se conformen en esas entidades los frentes municipales.

“En los próximos 20 días aspiramos tener conformados, además de los frentes regionales y municipales en todos los estado del país, también los 297 frentes municipales que tengan dependencia del sector agroalimentario”.

El representante del estado Mérida aseveró, que con la conformación de estos frentes, se pretende dar solidez al sector productor del país, porque a su juicio, sin comida no hay vida, resaltó.

Finalmente agregó que desde la Asamblea Nacional se le está dando un espaldarazo a todo el sector agropecuario de Venezuela. “Sin seguridad, sin insumos y sin semillas no hay alimentos”.

Cabe señalar que en la Sesión ordinaria del martes 05 de noviembre del presente año, la AN aprobó constituir el Frente para la Defensa de la Seguridad Personal y Jurídica de Productores y Habitantes del Medio Rural; que estará conformada por representantes del parlamento, gremios del sector productivo y profesionales del agro, academias, trabajadores del sector rural y de todo el circuito agroalimentario; así como de la sociedad civil organizada del país.

El acuerdo aprobado también establece denunciar ante el mundo, ante el Sistema Interamericano y el Sistema de Naciones Unidas, la grave situación de inseguridad alimentaria y nutricional que padece la población venezolana.

Además de solicitar a la Organización de Naciones Unidas, al Programa Mundial de Alimentos y a otros organismos internacionales la asistencia alimentaria de emergencia para atender en el corto plazo a la población vulnerable en situación de inseguridad alimentaria, desnutrición o en riesgo de padecerla.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322