Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 5:11 a. m.

AN declaró como terroristas a los colectivos

Fecha: 28/08/2019

Prensa AN

(Caracas, 02 de abril de 2019).- Por sus acciones paramilitares de violencia, amedrentamiento, asesinatos y demás delitos, la Asamblea Nacional declaró como terroristas a los grupos denominados colectivos. Asimismo, declaró las actuaciones de éstos como terrorismo de Estado.


Esta declaración forma parte del “Acuerdo en repudio a la actuación de grupos paramilitares amparados por los usurpadores para reprimir al pueblo venezolano”. El ente Legislativo también declaró su solidaridad para con los ciudadanos, a quienes los colectivos mantienen viviendo en zozobra.

El acuerdo será elevado a los distintos bloques internacionales como la Organización de Estados Americanos y Naciones Unidas, a objeto de solicitar que se declare a los colectivos como terroristas, con las consecuencias que ello implica. Igualmente, será consignado ante la Corte Penal Internacional el respectivo expediente de los casos registrados para que se establezca la responsabilidad de Nicolás Maduro en las acciones de los grupos violentos.

El diputado Juan Pablo Guanipa hizo la propuesta indicando que el pueblo ha tomado las calles para protestar por la falta de los servicios públicos. A su juicio, “para reprimir a los manifestantes este gobierno armó grupos denominados colectivos que supuestamente garantizan la paz a través de la violencia”.

Cuestionó el video que difundió Diosdado Cabello. “…para que la gente se quiebre. Un personaje nefasto se muestra en Yaracuy acompañado con encapuchados que se preparan para supuestamente defender a la Patria”.

Guanipa opinó que Maduro se ha convertido en promotor de la violencia “…y eso es terrorismo de Estado. Al pueblo le decimos que, acompañados por sus diputados y dirigentes, estamos en derecho de ejercer las manifestaciones para iniciar el proceso de reconstrucción nacional”.


Toma de las calles el próximo 6A

Por su parte, el diputado Franklin Duarte denunció que el fin de semana pasado un grupo de parlamentarios fueron víctimas de los colectivos justo en los momentos en que se concentraban con el pueblo para celebrar asambleas de ciudadanos. Agregó que el pueblo está amenazado por estos grupos encapuchados en el estado Táchira, epicentro de sus operaciones a todas sus anchas- enfatizó.

Seguidamente el diputado Winston Flores comparó las acciones de los colectivos con los grupos armados asesinos en Bosnia o en países africanos en guerra. “De igual manera utilizan las armas del Estado contra el pueblo”.

Cree que Maduro no puede mandar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a reprimir al pueblo, sino a los colectivos. Inclusive, aseguró que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ha llegado a defender las actividades de la oposición en contra de los paramilitares y acusó a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de formar parte de tales grupos paramilitares. “Hacen allanamientos sin el debido proceso, son espurios e ilegales y lo que hacen es obedecer al usurpador. Nuestra respuesta es continuar la Operación Libertad”. Flores llamó al pueblo a tomar las calles este sábado 6 de abril.

El diputado Richard Blanco también participó de la discusión. Pidió a los venezolanos que sigan protestando. “No deben acostumbrarse a la crisis. Pronto tendremos que discutir en la AN sobre las epidemias que resultarán por la falta de agua- subrayó convencido”.

Puntualizó que los colectivos, a quienes calificó como tipejos, delincuentes de cuello rojo y colectivos criminales, son pagados por Maduro. “Estos operadores paramilitares y terroristas utilizan armas de la FANB y chapas con las que se les paga para que ejecuten sus fechorías”.

Llamó a los venezolanos a salir a las calles el 6 de Abril. “Llegó la hora de estudiar y analizar otros caminos, otros aspectos. Ya es la hora de analizar el 187 constitucional. El miedo en Venezuela se acabó. El sábado todos a la calle con la Operación Libertad. De esta desgracia saldremos muy pronto”.

Que siga la protesta

Intervino igualmente la diputada Delsa Solórzano: Mientras la dictadura no confíe en los militares, va a seguir echando mano de los malandros colectivos paramilitares que creen que su trabajo es amedrentar, asesinar y perseguir a los ciudadanos que levantan su voz contra la opresión, la falta de los servicios y la crisis.

Exhortó a la FANB a que impidan las acciones de los paramilitares en contra del pueblo. “Son responsables quienes ordenan, pero también son responsables quienes ejecutan las ordenes. Los colectivos son delincuentes que más temprano que tarde pagarán ante la justicia dentro y fuera del país Hay que seguir protestando y manifestando sin miedo. El sátrapa no quiere que volvamos a la normalidad, tenemos derecho a la libertad y a los servicios públicos”.

Cerró el debate el diputado Ezequiel Pérez, quien advirtió que la represión ha venido acentuándose. “Cada vez que se vaya la electricidad y todos los servicios debemos salir a protestar. El 68 de la CRBV establece la protesta pacífica. El usurpador no tiene ni 10% de aceptación. Los que queremos salir de la calamidad somos 90%. Si las FAN se suman, pronto saldremos de la tiranía.

Finalmente, el legislador pidió a los venezolanos que se revelen hasta que caiga la dictadura.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322