Caracas - Venezuela
abril 24 2024 / 9:37 p. m.

AN exige a Hidrocapital resarcir daños ocasionados por la ruptura de una tubería en los Valles del Tuy

Fecha: 21/04/2021


Caracas, miércoles 21 de abril de 2021.- La Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional legítima, atendió la denuncia de los habitantes del sector Campo Alegre de los Valles del Tuy, por la ruptura de un tubo matriz de agua potable de 48 pulgadas, por falta de mantenimiento, ocasionando destrozos de algunas viviendas y exige a hidrocapital resarcir los daños causados por esta avería.

El presidente de la instancia parlamentaria el diputado Luis Florido, al comienzo de la reunión manifestó que este régimen le ha quitado la calidad de vida a los venezolanos y generado hambre desempleo, lo ha despojado del derecho a los servicios públicos gas, electricidad, agua, transporte, salud pública y seguridad.

“En el caso de los Valles del Tuy han sufrido enfermedades ya erradicadas en Venezuela, que han surgido como la malaria, el paludismo y tuberculosis. Ahora se presenta este problema de la ruptura de un tubo matriz de agua potable que ocasionó destrozos a varias viviendas a parte de dejar sin agua a la comunidad agravando el problema de la escasez de agua que ya venían enfrentando”.

En ese sentido le dio el derecho de palabra a José Luis Castro una de las personas afectadas por la ruptura del tubo el pasado 3 de abril del año en curso, quien señaló que desde que sucedió el accidente no han venido ninguna de las autoridades regionales, ni nacionales a verificar los daños a las viviendas.

“Nadie se ha responsabilizado por el daño hecho a nuestras viviendas, perdimos nuestros enseres, Nosotros queremos que las autoridades reconozcan las pérdidas ocasionadas por la ruptura del tubo, además queremos que se evalúe de como parcharon el tubo, le hicieron una cirugía tipo Frankenstein, no le hicieron la reparación que correspondía según han señalado expertos en la materia y está latente que se vuelva a romper, porque ese tubo está muy desgastado”, explicó el señor Castro.

Por su parte, el ingeniero Julio Gutiérrez, experto en aguas, asesor de la Comisión, hizo un análisis técnico de la situación y manifestó que esa tubería en las condiciones en que se encuentra puede reventar en cualquier momento, por el desgaste de la misma y la reparación que le hicieron no es confiable.

“Eso fue un vulgar parche lo que colocaron, lo que se estila es un corte del tramo que se averió, guardando distancia desde la última falla que presentó la tubería y reconstruir ese tramo con abrazaderas, juntas o con soldaduras para evitar nuevas rupturas”.

Recomendó exigir a Hidrocapital la pronta restitución del tramo y solicitar información sobre un estudio de factibilidad costo beneficio para reorientar un nuevo trazado de esa tubería matriz, vista las reiteradas fallas que ha tenido, para la tranquilidad de las comunidades que allí habitan.

Por último, el diputado Florido manifestó que se enviará una carta a Hidrocapital con las recomendaciones del caso y las exigencias de la comunidad sobre el siniestro de la tubería del sector Campo Alegre de los Valles del Tuy, de parte de la Comisión de Administración y Servicios de la AN legítima y la comunidad afectada por este accidente, para que les sean resarcidos sus enseres y destrozos de las viviendas afectadas

“Nosotros los diputados vamos a dar la cara por los vecinos, por la gente. Además, vamos a crear grupos de WhatsApp para la problemática del agua en el país, esto me parece una extraordinaria idea, porque que podamos intercambiar y tener el monitoreo de la situación del agua, conocer los problemas y apoyar a las comunidades”, precisó el diputado Luis Florido.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322