Caracas - Venezuela
abril 26 2024 / 10:29 a. m.

AN juramenta a Fernando Orozco del Partido REDES como diputado

Fecha: 15/05/2019

Carlos Morillo/ Foto: Prensa AN

(Caracas 19 de mayo de 2019).- El diputado por el estado Trujillo y militante del partido REDES, Fernando Orozco, se incorporó a la sesión de la Asamblea Nacional (AN) de este miércoles reconociendo así al Parlamento como único poder legítimo. En tal sentido fue juramentado por el presidente (e) y presidente de la Asamblea Nacional como diputado.

Previo a la juramentación,  el Presidente Juan Guaidó  designó a una comisión de diputados  integrada  por  los  parlamentarios  Nora Bracho, Carlos Andrés González y Guillermo Luces, para verificar las credenciales del ciudadano  Fernando  Orozco,  de acuerdo a lo establecido en reglamento Interior y de Debates y en el ordenamiento jurídico  venezolano.  

Luego de su juramentación,  el  diputado Fernando  Orozco aseguró  que decidió  sumarse   a  esta lucha que desde la Asamblea Nacional se viene  haciendo  para sacar al  país  adelante ante la crisis política y económica que atraviesa.  

“Todos tenemos que aportar un granito de arena  para buscar   la mejor solución para salir de esta debacle  en la que se encuentra actualmente  Venezuela, la patria esta herida, vamos a tratar de revivirla, sabemos que no tenemos los  implementos necesarios, pero el tiempo  nos dará la razón y la justicia prelará  en su debito momento”, sentenció  Orozco.  
 

El parlamentario considera  que a  la hora de las definiciones, cada quien debe tomar las suyas en función de sus convicciones políticas ya que quien tenga razonamiento propio no puede profesar solidaridades automáticas y menos aún líneas partidistas.

El diputado Fernando Orozco, reiteró  que el Partido  REDES  no está de acuerdo y no comparte la posición que ha asumido al incorporarse  como diputado principal en sustitución del diputado Hugbel Roa, del Partido Socialista de Venezuela  (PSUV)  por el Estado Trujillo, reiterando su lucha  y voluntad de trabajar  por  sacar al país de la  crisis profunda en la cual se encuentra.   

Orozco aseguró  que se avizoran  vientos   de mucha turbulencia en el escenario político. “Será para muchos la ruptura entre un pasado reciente de colaboracionismo o participación por solidaridad política o enfrentar las difíciles condiciones que requiere ser opositor de un gobierno que se ha ido decantando déspota y totalitarista”, dijo.

Orozco fue electo como tercer suplente de la lista del Psuv, en donde quedó adjudicado originalmente Hugbel Roa.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322